LA “ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL” PIDE LA DIMISIÓN INMEDIATA DE ROMÁN POR LA ANULACIÓN DEL PGOU

“Se ha gastado cerca de 20 millones de euros en los cuatro PGOU anulados y quiere hacer otro con la misma empresa”.-

La Asociación por un IBI Real denuncia que ya es la cuarta vez que los tribunales anulan el Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana. Dice que es “la historia de un fracaso continuado de José María Román al frente de la alcaldía, el mayor fracaso que ha vivido Chiclana en los cinco últimos lustros”.

Comenta esta entidad que el alcalde “ha sido incapaz en 17 años de que Chiclana tenga un Plan Urbanístico aprobado que permita que progrese. Se ha dedicado con su incompetencia a poner piedras en el camino y despilfarrar”.

Según estimaciones de la asociación, “se han gastado cerca de 20 millones de euros en la elaboración por parte de la empresa Territorio y Ciudad de planes de urbanismos nulos, gastos de abogado y Procurador, condenas en costas y demás cantidades, directa e indirectamente, relacionados con el PGOU, que no han servido para nada”.

Manifiesta la entidad del IBI que “Román ahora pretende incrementar dicho gasto inútil anunciando, en una clara huida hacia adelante, que va a presentar un recurso de casación frente a la anulación del Plan General, sin posibilidad alguna de prosperar y que supondrá nuevos gastos y subidas de impuestos, con cargo al bolsillo de todos los vecinos de Chiclana”.

ELUDIR RESPONSABILIDADES

Continuó diciendo que “nos amenaza con volver a empezar a redactar otro nuevo y con la misma empresa que ha elaborado los cuatro anteriores anulados y Chiclana vuelva a seguir sin un planeamiento conforme a la legalidad y respetuoso con el medio ambiente, que le permita progresar”.

Será la quinta vez que “los Tribunales anulen el planeamiento urbanístico, como en 2006, tumbando el PGOU aprobado en 2003 y el de 2005, o en 2009, todos ellos por defecto de forma, incluso en 2011, año en que no sólo se declaró nulo, sino también el acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo de 2007 que le dio validez”.

Afirma que “Román miente descaradamente cuando intenta eludir responsabilidades al echar la culpa al gobierno de Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía. Y decimos que miente sin pudor, porque la elaboración y aprobación de los cuatro PGOU anulados hasta hoy, corresponde al pleno municipal del Ayuntamiento de Chiclana, donde el máximo responsable es el regidor”.

ROMÁN, DESLEAL Y BELLACO CON LA JUNTA

Al resto de Administraciones “sólo les corresponde emitir los informes correspondientes, pero el órgano que lo aprueba, en términos prácticos, es el pleno municipal de nuestro Consistorio”.

La sentencia de TSJA “es clara y contundente. No se trata solo de la Evaluación Ambiental Estratégica, sino de muchos otros asuntos sobre los que el Ayuntamiento decidió y en los que no tuvo la menor responsabilidad la Junta. Pretender culpar a sus compañeros del ente autonómico, es de lo más desleal y bellaco que en política se deba hacer y él en sus declaraciones públicas, lo ha hecho para eludir su responsabilidad”.

Finaliza la Asociación por un IBI Real asegurando que “el responsable siempre es el que comete ilegalidades, por eso exigimos la dimisión inmediata de Román como alcalde, para que por fin Chiclana pueda tener algún día un planeamiento vigente que le permita progresar”.

FUENTE: http://puentechico1.blogspot.com/2020/03/la-asociacion-por-un-ibi-real-pide-la.html

Prensa – Puente Chico