La asociación por un IBI REAL pide al Ayuntamiento que este año no se cobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y se anulen las subidas del agua, alcantarillado y basura, para paliar la situación de los chiclaneros.

Desde la asociación por un IBI real se razona que las últimas medidas de carácter económico acordadas por la alcaldía carecen de calado, ya que no vienen a dar respuesta a la situación que hoy se está viviendo en Chiclana ante el Decreto de Estado de Alarma.

Román parece desconocer la realidad económica y social de la ciudad, así como el contenido de ciertas ordenanzas municipales. El ampliar el plazo para el pago de impuestos y tasas un mes más –a diciembre en lugar de noviembre-, no soluciona el problema a las familias, y además ya existe en las Ordenanzas el fraccionamiento de pagos, por lo que cualquier ciudadano puede solicitarlo.

Es por ello que la asociación por un IBI REAL considera de extrema necesidad para todas las familias de Chiclana que este año el ayuntamiento no cobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y se anulen las subidas del agua, alcantarillado y basura, para paliar la precaria situación económica en las que les ha sumido el estado de alarma decretado por el gobierno.

Así mismo la asociación exige a la alcaldía que dé una solución sin más demora al pago de la tasa Consorcial de tratamiento de residuos de 2016 por el ayuntamiento, considerando sorprendente que la asociación de empresarios en su última reunión con la Alcaldía no haya recordado y exigido a Román que cumpla su palabra de que el ayuntamiento iba a hacerse cargo de dicha tasa consorcial del año 2016.

A estas alturas y transcurridos más de tres años sin que el Ayuntamiento haya abonado dicha tasa consorcial, para esta asociación está claro que no ha tenido ni tiene voluntad alguna de abonar dicha tasa al Consorcio, sino que sean los vecinos de Chiclana quienes las abonen tras las nuevas notificaciones de cobro que el Servicio de Recaudación está remitiendo. De ahí su silencio y no información a la ciudadanía.

Nota informativa – 20 de marzo

Un pensamiento en “Nota informativa – 20 de marzo

• 23 marzo, 2020 a las 23:12
    Enlace permanente

Muy bien dicho, a ver si Román atiende las peticiones de la ciudadanía. Ya estamos artos de pagar impuestos y mas impuestos y subidas para ponerse suculentos sueldos y los vecinos pasando muchas necesidades. Dentro de unas semanas vamos a ver como está no solo Chiclana, sino el pais entero, el numero de parados y de gente sin poder tener que comer. Que se cree Roman que su amigo el del banco de alimentos le va a solucionar el asunto?.
    Pronto vamos a ver lo nunca visto y a ver si a los vecinos de Chiclana se le abren los ojos que parece que estan ciegos y sordos.
    Felicito a esta asociacion que lucha por los intereses generales del pueblo.