‘Por un IBI Real’ afirma que su trabajo «no ha acabado aún»

Izquierda Unida propondrá en pleno la derogación de la actual ponencia de valores por considerarla un «atraco a mano armada» a la ciudadanía

La asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real afirmó ayer que su trabajo «aún no ha finalizado». Ayer mismo, una representación de la misma mantuvo un encuentro de trabajo con la formación local de Izquierda Unida y aseguró que a lo largo del año «continuaremos con nuestra labor de formarnos e informar a todos los grupos o colectivos que quieran trabajar con nosotros», expresó el portavoz Andrés Butrón. Asimismo señaló que volverán a mantener encuentros con la Oficina Territorial del Catastro.

De esta forma, el colectivo quiere realizar una labor de seguimiento al acuerdo plenario alcanzado por unanimidad para solicitar una revisión total de la ponencia de valores en Chiclana. «No nos conformaremos con una simple declaración de intenciones. Somos una asociación constituida legalmente y nuestro trabajo no acabará hasta que hayamos logrado que todos los ciudadanos paguemos, igualitariamente, un IBI justo y acorde a la realidad», agregó.

De otra parte, la portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, anunció que su grupo pedirá en el próximo Pleno la derogación de la ponencia de valores actual. Aunque aclaró que aún deben estudiar la fórmula legal para hacerlo, la izquierdista manifestó que, tras la existencia de varias sentencias del TSJA que la invalidan, «el político que las continúe permitiendo está cometiendo un atraco a mano armada a la ciudadanía».

Rodríguez también expresó la «preocupación» de IU por esta problemática local y se dirigió al alcalde, Ernesto Marín, para exigirle que «pelee por los objetivos de su pueblo». «Las leyes las hacemos los humanos y también somos los que podemos cambiarlas» y continuó afirmando que no sería la primera vez en Chiclana que se «toman medidas drásticas y excepcionales», refiriéndose a los cambios que se llevaron a cabo en la LOUA para que pudieran entrar en vigor las normas urbanísticas actuales.

Ambas formaciones expresaron además su rechazo por el trato por parte del equipo de Gobierno en el último Pleno a la asociación ‘Por un IBI Real’. La portavoz de IU lamentó el «desprecio recibido» y, por su parte, Andrés Butrón consideró que la actitud de los representantes municipales «responde a una etapa anterior a la democracia».

Prensa – La Voz Digital

5 pensamientos en “Prensa – La Voz Digital

  • 10 febrero, 2014 a las 8:08
    Enlace permanente

    Muy bien, ¿no decían algunos que estos del IBI eran del psoe? Ahora dirán que son de IU y mañana con los que se reunan.

    Total independencia si señor, como debe ser, lo han demostrado y continuan con dos cojones, reuniendose con todo el mundo e informando sobre el IBI.

    Con seriedad, con libertad. Esto ultimo no lo entenderan jamas los del Ayuntamiento.

    Me sumo a su lucha contra la tiranía, que nos estan asfisiando con tantos impuestos, y donde estamos a justito para llegar a fin de mes. Ya estamos hartos.

    Responder
  • 15 febrero, 2014 a las 21:01
    Enlace permanente

    Buenas noches. Me parece muy buena vuestra iniciativa. Pagamos impuestos abusivos cuando peor estamos. No se puede pagar tanto cuando menos se tiene. Saludos.

    Responder
  • 8 marzo, 2014 a las 19:21
    Enlace permanente

    los pureré parece que esto del ibi no son cosa de ellos hay algunas persona que parece que los medios de comunicación les paga con todo respeto a los medio no en tiendo como un partido -1-que salio por su interese propio y con la ayuda del estrarradió de la ciudad -y -al pesar de la plataforma donde salieron algunas persona desobedecíó a todos los que componiá la plataforma y como cambia las cosa que a ora que están perdido porque lo HunÍcó QUE LEO EN LA PRENSA SON ATAQUE CONTRA ESA SOCIACÍÓN POR UN IBI REAL HABLAN DE ENCAPUCHADO QUE YA NO TIENE NADA QUE HACER QUE ALGUNO PUEDE QUE TERMINE EN LAS LISTA PSE CADA CUAL QUE HAGA LO MEJOR PARA ESTA CIUDAD LO QUE NO SE PUEDE HACER ES CRITICA Y REMETER CONTRA LOS MISMO QUE TE PUSIERON EN EL PODER TODO ESTO HUBIESE SIDO MUCHO MEJOR SI LOS QUE BOTARON ALPURERE SON CRITICADO Y MUY MAL IMFORMADO A LO MEJOR PARA LAS PROSIMAS ELECCIONES PUDIERAMOS LLEGADO MUY LE JO Y SI TENGO QUE DECIR LA VERDAD LOS SOCIALISTA SÓN 30 -AÑOS DE PURO EN GAÑO NI DE UNO NI DE OTRO SOY DE LOS QUE DIGA MENOS MENTIRA ME LO LEO TODO A ESA SOCIACIÓN SIEMPRE CON VOSOTRO SALUDO

    Responder
  • 8 marzo, 2014 a las 22:59
    Enlace permanente

    estoy muy de acuerdo con tu comentario este partido solo están por sus interese como todo cuando coge el poder yo estuve cuando la famosa firma que el señor MARÍN vino a poner su experencia y la verdad que nos ayudo y el señor román se limpio el culo con mas 50.000-firma por eso saco la conclusión y a hora se pone de la otra orilla una cosa es verdad sin ellos no hubiese podido pleno extraudinario pero esta sociación estan dando pasito a pasito como el niño que esta haprediendo andar es una pena que el pure no lo aya probechado la portunidad que le dimo los chiclanero

    Responder
  • 11 marzo, 2014 a las 12:05
    Enlace permanente

    Cuando los argumentos que se manifiestan son los que si uno va a ir en las listas, que si otra ha sido del pp, es decir lo que ha sido o podrá ser, solo dice de quien hace esos comentarios que no tienen mada que rebatir al trabajo realizado por la asociación y que les está molestando el trabajo que hacen y la información que dan, si de verdad hubieran tenido voluntad de dialogo se habrian reunido con la asociación nada más haber recibido la petició del pleno y no hubieran dejado para ultima hora decir que si a la revisión total de la ponencia, el pleno demosró que cuando el ciudadano cree de verdad que tiene razón defiende lo que es justo y no hay que poner trabas sino buscar soluciones y ser más democratas y humildes pues estos politicos se olvidan con mucha frecuencia que sus sueldos salen de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos y que no es una obligación, lo mismo que se entra en un partido se puede ir lo que pasa es que hay demasiado apego al sillón y al dinero, srs. de la asociación adelante en vuestro trabajo y que digan lo que quieran, ellos están por el sueldo y vosotros por que se puede y quiere trabajar por chiclana, un saludo y felicitaciones

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.