La Asociación del IBI cifra en 8,7 millones la devolución que debería hacer el Consistorio

Anuncia que presentará sus reclamaciones al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Hacienda

rueda

Los representantes de la Asociación Por un IBI Real protagonizaron ayer un encuentro en el que ofrecieron algunos de los datos que se desprenden de la campaña y el trabajo que vienen haciendo en la ciudad durante los últimos meses.

En este sentido, los miembros de este colectivo cifraron en 8.700.000 euros la cantidad que el Consistorio debería devolver a los ciudadanos en concepto de cobros indebidos del IBI si se tuvieran en cuenta los criterio objetivos que desde esta asociación se defienden a la hora de fijar dicho impuesto, entre otras medidas con la puesta en marcha de la tan demandada revisión total de los valores catastrales.

Asimismo, los representantes de esta entidad anunciaron que se encuentran preparando un dossier que será remitido a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el que se recogerán todas las reclamaciones y demandas que dicha asociación está llevando a cabo en la ciudad. En esta línea, una de las portavoces del colectivo, Mila Fernández, hizo hincapié en que «nuestras reclamaciones están muy en la línea de las recientes declaraciones de la Defensora del Pueblo en relación al IBI, siendo además coincidentes con muchos de los extremos que recoge el informe emitido en su día por esta institución, en el año 2012».

Por último, desde la asociación se anunció que son ya 6.253 las firmas recogidas en apoyo de las reclamaciones que están llevando a cabo, «a las que hay que sumar las que se recibirán en septiembre procedentes de los diferentes colectivos y asociaciones que están colaborando con nosotros en esta recogida de firmas y que se presentarán ante el Ministerio de Hacienda», apuntó Fernández. La portavoz del colectivo explicó además que cada vez son más los extranjeros, especialmente ingleses, que se están uniendo a estas reivindicaciones.

Prensa – El Diario de Cádiz

5 pensamientos en “Prensa – El Diario de Cádiz

• 27 agosto, 2014 a las 10:21
    Enlace permanente

Mi enhorabuena a la Asociación por el buen trabajo que estais haciendo. Hasta la defensora del pueblo español, os da la razón y dice lo que venid diciendo durante meses, estupendo, seguid así y en contacto con ella pues se van a conseguir mas cosas, y que estos del Ayuntamiento no se lo van a creer ni por asomo.

Ya hay otros Ayuntamientos de España que estan devolviendo y compensando el ibi a sus vecinos, y van a ser muchos más los que de aquí para adelante van a tener que revisar y devolver sus contribuyentes. Y es que esa sentencia del Tribunal Supremo, crea doctrina y jurisprudencia para todo el territorio de España y no solo para Extremadur, como algun@s de los concejales y concejalas de nuestro Ayuntamiento han pretendido hacer ver a la opinión pública. Que dejen de mentir e intentar engañar a los ciudadanos de Chiclana, que se pongan las pilas y trabajen ya de una vez por todas, para que se devuelva lo cobrado indebidamente y en exceso a sus vecinos.

Haber si la plataforma de concejal@s del PVRE y PP, son mas serios, se dejan de pamplinas y se ponen a trabajar por una vez en defensa de los intereses generales de los vecinos contribuyentes de Chiclana.

• 27 agosto, 2014 a las 13:40
      Enlace permanente

LLeva ud. mucha razón en su comentario Sr Pepelo, estoy totalmente de acuerdo con sus palabras, que se podrán decir más altas pero no más clara.
      Es lamentable , el comportamiento incívico de éste gobierno municipal formado por esa plataforma de concejales del PP y del PVRE; de no hacer nada en favor de los chiclaneros, que están sumiendo en la pobreza cada vez más a la gente, cobrando unos impuestos totalmente injustos, fuera de la Ley y encima quieren tomarnos por tontos a los chiclaneros a base de mentir y mentir.
      Efectivamente, ya hay varias personas que les han devuelto el IBI el Ayuntamiento, pero forzados por los tribunales, hemos tenido que ir a los juzgados para hacer valer nuestros derechos y que se nos devuelvan el dinero que nos habían robado con lo del ibi todos estos años, lamentablemente ese será el camino a seguir, porque este alcalde quiere, y el que no tenga dinero para pleitos se quedará sin cobrar.
      Mi apoyo a esa Asociacion social del IBI por el buen trabajo que están haciendo, podeis contar conmigo.
      Saludos. Jesus.

• 27 agosto, 2014 a las 13:07
    Enlace permanente

Queda claro lo que dice la defensora del pueblo, tampoco será de aplicación en chiclana, claro que no interesa, lo verdaderamente patetico es intentar decir que una circular, que ni siquiera es informe de la FEMP, es lo unico viable y las sentencias de los jueces ni siquiera se les reconoce la validez que otorga la ley y el cumplimiento de la misma, eso si que es un hueso duro de roer, la evidencia y la falta de rigor por parte de este equipo de gobierno es subrrealista parece un esperpento continuado y que eata dejando a chuclana en muy mal lugar, dicen los visitantes que no se puede entender que se pague mas ibi que en Madrid o Sevilla.

• 28 agosto, 2014 a las 11:38
    Enlace permanente

Bueno pues haber para cuando el Ayuntamiento cumple con los vecinos, ya está bien de robarnos con este impuesto y otros muchos más que pagamos todos los años, y no se ve nada a cambio de servicios gratuitos, hay que pagar hasta cuando se pide un papel al Ayuntamiento.
    Pero seguro que no nos van a devolver nada, pues con los sueldos que se tienen puestos y todos las chupópteros y pandilla de amigotes que tienen colocaos, lo mas seguro es que vuelvan a subir los impuestos. No tienen verguenza esa pandilla que hoy estan en el Ayuntamiento de concejales y alcalde.

• 21 septiembre, 2014 a las 13:06
    Enlace permanente

Hola, veo por esta Web, que en Chiclana un grupo de voluntarios habeis creado una Asociacion y estais haciendo un gran y buen trabajo por los vecinos de Chiclana, con el IBI. Aquí en Conil, tambien estan alto el impuesto del IBI, por lo que estamos tambien un grupo de vecinos dispuesto a hacer lo mismo que en Chiclana. Nos pondremos en contacto.
    Un saludo .Chari.