«Creemos que toca hacer ruido»
‘Por un IBI Real’ convoca una protesta mañana al asegurar que la ciudad arrastra los mismos problemas de hace diez años

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real, convoca a todos los vecinos de Chiclana delante de la puerta de Ayuntamiento, mañana a partir de las 18:00 horas, «para que se movilice y donde se procederá a leer un comunicado para toda la ciudad». Esta concentración coincidirá con la celebración del pleno ordinario de la Corporación municipal en el salón de plenos en el Ayuntamiento.

«Creemos que toca hacer ruido» señala este colectivo que durante el mes de septiembre y octubre han celebrado asambleas ciudadanas con vecinos de la ciudad a través de reuniones por las distintas zonas. «Todos coincidimos y sacamos las mismas conclusiones, independiente de las siglas, el municipio es un auténtico caos y desorden en el marco político, social, urbanístico y económico , y los políticos, al parecer, se sienten cómodos ante esta situación de pasividad ciudadana. Toca hacer ruido para que la urbe despierte de esta pesadilla», insiste.

La entidad chiclanera subraya que «sólo hay que observar como los distintos grupos políticos municipales en estos momentos, se dedican, exclusivamente, en tratar y exponer los mismos problemas de hace diez años atrás. Nada ha cambiado, seguimos retrocediendo en el tiempo. Por no cambiar, no cambian ni su talante ni el gesto. Seguimos con los problemas de siempre y solo se dedican a utilizar un papel de calcar sobre la mesa».

La asociación asegura, además, que no sólo a ellos como colectivo se le sigue «tomando el pelo», al afirmar que muchas otras asociaciones lo corrobora de la misma manera. «El actual equipo de gobierno y el señor Román como alcalde de esta ciudad (PSOE/Ganemos), se dedica a excluir a todas las entidades locales y a la ciudadanía en general que no sea de su palo».

Asevera que las políticas que se ejecutan desde la administración local «son partidistas y electoralistas simplemente. Cuando están en la oposición se acercan al ciudadano y cuando gobiernan se alejan, refugiándose durante su mandato en la segunda planta del Ayuntamiento y dándoles la espalda a la ciudad». Asimismo, insiste en la «falta de responsabilidad con los compromisos firmados en el convenio de colaboración entre esta entidad social y el partido socialista; la nula gestión por parte del gobierno municipal e incumplimiento del acuerdo plenario de solicitar a la Dirección General del Catastro; el realizar una revisión total de los valores catastrales en Chiclana, aprobada por unanimidad por toda la Corporación municipal en el salón de pleno el 28 de enero 2014, durante el mandato del PP».

Este colectivo también muestra su preocupación sobre «qué va a suceder con la alarmante situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras ser admitida a trámite la demanda presentada por Toniza-Ecologistas en Acción por el TSJA».

En este sentido, expresa que «no es de recibo que nuestros políticos digan que Chiclana es referente y potencial turístico y sigan después de largos años sin tener aún un modelo de ciudad. Qué soluciones van a proyectar sobre la mesa si el PGOU se lo tumban por cuarta vez consecutiva, cuando saben que el principal problema medioambiental que tiene Chiclana es la contaminación de los acuíferos».

Con ello, la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real convoca una concentración «desde el respeto y la democracia para exigirle a toda la Corporación municipal, y especialmente al Gobierno local, seriedad».

De esta manera, incide en que «no necesitamos más batallas, divisiones o hablar del pasado, sino soluciones presentes y futuras. Empezar a utilizar la coherencia saber cuál es el verdadero papel de nuestros representantes locales en las instituciones, para racionalizar las actuaciones humanas del entorno de forma equilibrada, justa y decente».

Prensa – Diario de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *