Del salón de plenos a la Feria

Tras departir unos minutos a las puertas del Ayuntamiento con ciudadanos y conocidos, el nuevo equipo de gobierno celebró la investidura en la caseta del PSOE

La celebración de la investidura del socialista José María Román como nuevo alcalde y de la toma de posesión del equipo de gobierno que dio comienzo en el Salón de Plenos tuvo su continuación en el atrio de entrada de la Casa Consistorial y a las puertas del Ayuntamiento, lugar donde los nuevos responsables municipales departieron por espacio de unos minutos con amistades, conocidos y ciudadanos en general que se acercaban a saludarlos y darles la enhorabuena.

Entre abrazos, risas y felicitaciones, una vez superada la formalidad del Pleno de investidura, los miembros de la nueva Corporación, especialmente los componentes del equipo de gobierno, pudieron disfrutar del contacto directo con la gente de la calle que no había podido acceder al Consistorio por razones de aforo, muchos conocidos y curiosos que se acercaron hasta las puertas del Ayuntamiento para desear la mejor de las suertes a los nuevos mandatarios municipales, y en algunos casos, iniciar ya incluso sus reclamaciones de cara al futuro.

Tras este momento, en el que también hubo lugar para nuevas fotos de familia y de recuerdo con el nuevo alcalde y los concejales electos, el paseo por La Vega también sirvió de celebración, ya que no faltó algún comerciante que sacó incluso una mesa a la calle para brindar con una copa de vino por el nuevo equipo de gobierno.

Momentos después, estas celebraciones tuvieron su continuidad en el recinto ferial de Las Albinas del Torno, donde los socialistas se citaron para brindar por el triunfo y por la investidura.

Fue en torno a las tres de la tarde cuando José María Román, visiblemente emocionado, junto con el resto de su equipo de gobierno, se dirigía a los presentes en la caseta del PSOE para agradecerles su apoyo y asegurarles «el compromiso de este nuevo equipo de gobierno para dedicarnos a lo que de verdad interesa a la gente, que les solucionen sus problemas», afirmó.

«No vamos a hacer milagros -continuó el nuevo alcalde desde el escenario de la caseta- pero sí prometemos que trabajaremos sin descanso, porque hay mucho por hacer». En este momento, también tuvo palabras de agradecimiento para los ediles de IU, asegurando en este sentido que «hay que reconocerles que han hecho posible un acuerdo muy serio y muy de estos tiempos, para que entre todos podamos sacar adelante los puntos comunes en los que coincidimos».

«Me siento muy fuerte, como no podía ser de otra forma después de lo vivido», concluyó Román, al tiempo que agradeció a la secretaria local del partido, Cándida Verdier, «su trabajo y generosidad en el esfuerzo».

Prensa – Diario de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.