PSOE e IU buscan puntos de encuentro antes de la investidura

Ambas formaciones se citan para poner sobre la mesa sus propuestas de cara a la próxima legislatura

Representantes del PSOE y de IU mantuvieron en la tarde de ayer una reunión en la que pusieron sobre la mesa sus respectivas propuestas con la idea de acordar puntos de encuentros antes de la sesión de investidura del nuevo alcalde el próximo 13 de junio en el Ayuntamiento.

La cita entre ambas formaciones se produjo en la Casa del Pueblo donde José María Román (PSOE) y Ana Rodríguez (IU) encabezaron a sus respectivos partidos acompañados por miembros de las dos agrupaciones.

Esta toma de contacto entre socialistas y la coalición izquierdista se lleva a cabo un día después de que la asamblea de Izquierda Unida decidiera continuar en la oposición y no entablar conversaciones con los socialistas de cara a un pacto de gobierno para el próximo periodo corporativo.

Cabe recordar que el PSOE ganó las elecciones municipales en la ciudad y obtuvo once concejales por ocho del PP, tres de IULV-CA, dos de la agrupación Por Chiclana sí se puede y uno Ganemos Chiclana.

Rodríguez resaltó que su formación contempla en su programa varios puntos como «la recuperación de los servicios públicos privatizados, la creación de una Concejalía de Extrarradio que trabaje para que la población del diseminado tenga cuanto antes el suministro de luz y agua, la negociación con entidades bancarias para poner viviendas vacías en alquiler social a disposición de la gente, la garantía de que no se corte la luz ni el agua a ninguna familia, y crear una bolsa de empleo municipal transparente».

Esos son las «principales» medidas que IULV-CA planteará, «independientemente de que luego, fruto de las negociaciones, se incluyan algunas más».

Rodríguez insistió en que IULV-CA descarta un pacto de gobierno con el PSOE porque «las urnas» han situado al partido que representa «en la oposición». «Vamos a respetar la conformación del Pleno tal y como ha decidido la ciudadanía», indicó.

También aseguró que el PSOE «puede gobernar con tranquilidad», ya que IULV-CA no tiene «intención» de hacer «oposición de bloqueo y boicot. Vamos a seguir en la línea de hacer una oposición responsable, apoyando todas las medidas que sean beneficiosas para Chiclana», recalcó.

Así afirmó que «no tenemos interés en ocupar ningún sillón, y lo único que queremos es que se lleven a cabo puntos de nuestro programa que creemos son positivos para la mayoría social. Queremos que se cumplan, y vamos a facilitar que sea el PSOE que lo ejecute, porque nos da igual quien lo ejecute: lo importante es que las políticas se lleven a cabo y la ciudadanía se beneficie».

Prensa – Diario de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.