IU y PSOE están negociando un acuerdo de gobernabilidad

IULV-CA estará en la oposición en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y no va a formar gobierno con el PSOE, aunque ha iniciado «conversaciones» con la formación socialista para lograr «un acuerdo de gobernabilidad» y apoyarlo en la investidura «a cambio del compromiso por escrito de desarrollar ciertos puntos» durante el mandato.

Así lo precisa en declaraciones a Europa Press la cabeza de lista de IULV-CA en Chiclana de la Frontera, Ana Rodríguez, que explica que la formación ha celebrado una asamblea en la que se acordó todo ello. Cabe recordar que el PSOE ganó las elecciones en Chiclana y obtuvo once concejales por ocho del PP, tres de IULV-CA, dos de ‘Por Chiclana sí se puede’ y uno de Ganemos.

Entre los principales puntos que IULV-CA pondrá sobre la mesa en la negociación están «la recuperación de los servicios públicos privatizados, la creación de una Concejalía de Extrarradio que trabaje para que la población del diseminado tenga cuanto antes el suministro de luz y agua, la negociación con entidades bancarias para poner viviendas vacías en alquiler social a disposición de la gente, la garantía de que no se corte la luz ni el agua a ninguna familia, y crear una bolsa de empleo municipal transparente».

Esos son las «principales» medidas que IULV-CA planteará, «independientemente de que luego, fruto de las negociaciones, se incluyan algunas más». Rodríguez señala que IULV-CA descarta un pacto de gobierno con el PSOE porque «las urnas» han situado al partido que representa «en la oposición». «Vamos a respectar la conformación del Pleno tal y como ha decidido la ciudadanía», apostilla.

Asegura que el PSOE «puede gobernar con tranquilidad», ya que IULV-CA no tiene «intención» de hacer «oposición de bloqueo y boicot». «Vamos a seguir en la línea de hacer una oposición responsable, apoyando todas las medidas que sean beneficiosas para Chiclana», recalca.

Sostiene que «si se llevan a cabo políticas de izquierda, en el PSOE tendrán la máxima colaboración de IULV-CA», al tiempo que incide en que la formación socialista pretende «lograr un pacto de gobernabilidad para tener un mandato de gobernación con tranquilidad».

«No tenemos interés en ocupar ningún sillón, y lo único que queremos es que se lleven a cabo puntos de nuestro programa que creemos son positivos para la mayoría social. Queremos que se cumplan, y vamos a facilitar que sea el PSOE que lo ejecute, porque nos da igual quien lo ejecute: lo importante es que las políticas se lleven a cabo y la ciudadanía se beneficie», concluye.

Prensa – Andalucía Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.