PSOE e IU valoran muy positivamente su primer encuentro de cara a futuros acuerdos

El PSOE-Chiclana, con su candidato a la Alcaldía, José María Román, y su secretaria general, Cándida Verdier, a la cabeza, han valorado muy positivamente el primer encuentro mantenido por dicha formación con representantes de la agrupación local de IU, entre ellos, su coordinadora local Ana Rodríguez, para abordar distintos aspectos relacionados con el próximo periodo corporativo, una reunión que se prolongó por espacio de tres horas.

En este sentido, la secretaria general del PSOE-Chiclana destaca que «la primera toma de contacto con los miembros de IU ha sido muy positiva, puesto que se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad y buen clima. Todo ello con la intención por ambas partes de facilitar la investidura del candidato que ha ganado las elecciones municipales, José María Román». «Creemos que el próximo periodo corporativo estará marcado por el diálogo y los acuerdos entre formaciones de izquierda para trabajar por la creación de empleo y los servicios básicos a las familias chiclaneras», indica Verdier, quien resalta que «el objetivo es lograr el bienestar de la ciudadanía, bienestar que se ha perdido en estos años de Gobierno del PP».

«Desde el PSOE estamos convencidos de que los partidos de izquierda, mayoría en la próxima Corporación, trabajaremos conjuntamente para lograr los objetivos que nos hemos marcado de cara a los próximos cuatro años», expresa Cándida Verdier, quien resalta que «trabajamos para tener un acuerdo que será lo mejor para las familias chiclaneras».

Finalmente, la secretaria general socialista agradece a los representantes de IU la «predisposición mostrada para facilitar la gobernabilidad en el municipio». «Se ha demostrado que, trabajando en una misma dirección, se pueden conseguir los objetivos por los que las formaciones políticas aspiramos a gobernar, que no son otros que el bienestar de sus vecinos y el crecimiento económico y social de la ciudad», concluye.

Por su parte, la coordinadora local de IU, Ana Rodríguez, ha manifestado en relación a dicho encuentro que ha servido para «perfilar y negociar los principales puntos de nuestro programa electoral, tal y como se planteó en la asamblea abierta celebrada el martes». «En el encuentro trasladamos la intención de IU de mantenernos en la oposición, que es el lugar donde nos han puesto las urnas, así lo comprendió y compartió la asamblea», apostilló Rodríguez.

Aunque se trata de una primera reunión entre ambas formaciones, Rodríguez expresó que «hemos de seguir trabajando para perfilar y negociar las prioridades de nuestro programa electoral». Sobre el encuentro, afirmó que las negociaciones «van por buen camino», aunque puso de relieve la necesidad de que el Partido Socialista, tras la firma del documento definitivo, «trabaje por la ejecución de los acuerdos». «Si así se lleva acabo, IU está en la predisposición de colaborar con políticas de izquierda que hagan avanzar nuestra ciudad y de mantener una actitud de oposición responsable en los asuntos de interés para Chiclana», concluyó la coordinadora local de la formación.

Prensa – Diario de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.