El Partido Popular y la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real, han mantenido una reunión a petición del grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, dada la puesta en común de sus posiciones contrarias a las subidas de impuestos.

Noticia

Ambas partes destacan la importancia de trabajar para Chiclana contra lo que consideramos una subida de impuestos temeraria e injustificada como son el subir el impuesto del IBI en un 19% y la tasa de basuras un 4%.

En dicho encuentro, solicitado por el Partido Popular, han estado presentes el presidente y portavoz Andrés Núñez y los concejales Ascensión Hita y Ernesto Marín, y una comisión de la Asociación dirigida por el vicepresidente Juan Verdugo, acompañado de tres vocales de la Junta Directiva y dos asesores de la Asociación, y en el que se han puesto en común sus posicionamientos contra la subida de impuestos llevada a cabo por parte del gobierno municipal PSOE y Ganemos.

Esta reunión entra dentro de los contactos que mantendrá el Partido Popular en los próximos días con diferentes asociaciones y colectivos, ha servido para aspectos que unen a dicha entidad social y a la formación popular, de cara a trabajar por los intereses generales de los vecinos de Chiclana en el futuro

Así los populares manifestaron que “durante su etapa de gobierno local, los tres primeros años congelaron los impuestos y en el último año se bajó el IBI casi un 30%, además se llevó a cabo una bajada de los valores catastrales de casi un 60%, lo que repercutió no solo en el recibo del IBI, sino en otros impuestos como plusvalías, sucesiones o para la solicitud de becas.

Por su parte, la Asociación por un IBI real ha insistido en su petición de que se lleve a cabo la revisión general (total) de los valores catastrales en el municipio, como así se acordó en el pleno extraordinario sobre el IBI celebrado el 28 de enero 2014 y que fue aprobado por unanimidad de la Corporación, y hoy con más fuerza existen razones para ello, y porque así lo contempla el art. 32.2 de la Ley del catastro Inmobiliario ,y en los encuentros que mantuvimos en su día con la gerencia del Catastro de Cádiz.

Ambas partes destacaron la importancia de trabajar toda Chiclana, contra lo que consideramos una subida de impuestos abusiva, tal como es subir el impuesto del IBI en un 19% y la tasa de basura un 4%, cuando por otra parte y al mismo tiempo se siguen malgastando los fondos públicos.

Asimismo, tanto el Partido Popular, como la Asociación por un IBI real, están realizando respectivas campañas informativas de alegaciones contra esta subida de impuestos del gobierno local PSOE y Ganemos, “no podemos quedarnos de brazos cruzados y la vía que queda es alegar y manifestar nuestra disconformidad con esta situación.

Nota informativa 6/09/2016