La asociación, mantuvo ayer viernes 18 la segunda jornada informativa a la ciudadanía, en la plaza de las Bodegas.

En esta segunda mesa informativa sobre tasas e impuestos (la primera de esta campaña se llevó a cabo el pasado viernes 11 en la Plaza Constitución -Ayuntamiento-), donde los miembros de la asociación informaron y  entregaron a la ciudadanía abundante documentación  respecto a: ¿cómo recurrir contra la tasa consorcial de basuras que el Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz?, los representantes de la asociación están facilitando un modelo de recurso contra dicha tasa de basura, confeccionado por la asesoría jurídica de la asociación.

Igualmente, y respecto a ¿Cómo reclamar el IBI cobrado demás en los recibos del IBI desde el año 2008 hasta 2018? La asociación entregó información, así como el modelo de Reclamación para aquellos ciudadanos que aún no lo han reclamado.

Y, para todos aquellos que hayan hecho su reclamación desde marzo hasta septiembre de este año y le hayan llegado la respuesta del Catastro de Cádiz de “inadmisión” a su reclamación, la asociación informó que contra dicha resolución cabe recurso ante el Tribunal Económico Administrativo Regional (TEARA) y que se dispone de 30 días para hacerlo desde que les notifican dicha resolución. La asesoría jurídica de la asociación, ha confeccionado el Recurso contra dicha respuesta del Catastro, el cual está a disposición de la ciudadanía para que los contribuyentes no queden indefensos por falta de medios o recursos.

Asimismo, la asociación está repartiendo trípticos informativos sobre la última subida sobre impuestos y tasas que fue aprobada en el último pleno extraordinario el pasado martes 15 y que aplicará el Ayuntamiento el año que viene, de un 9% en el IBI, un 5% en la de Instalaciones deportivas y de la grúa municipal donde han incluido sancionar también a patinetes y bicicletas donde tras ser multados éstos el llevárselos  la grúa al depósito,  igual que ahora hacen con motocicletas y vehículos.

Nota informativa – 21 de octubre

2 pensamientos en “Nota informativa – 21 de octubre

• 12 septiembre, 2021 a las 9:12
    Enlace permanente