LA ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE SR. ROMÁN POR SUBIR EL IBI UN 30% EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

La Asociación, tras la subida del IBI aprobada en el último pleno extraordinario de 15 de octubre, considera que el Alcalde no puede continuar asfixiando la economía familiar, la de los autónomos y a las pequeñas empresas de nuestra localidad, para pagar el derroche de que viene haciendo gala nuestro Ayuntamiento en los últimos años.

No se puede sostener a costa de los ciudadanos la altísima nómina del Alcalde, uno de los mejores pagados de España y el cuarto que más gana en Andalucía, la de sus asesores y enchufados subvencionados, o partidas para gastos anuales en publicidad cercana al millón de euros, para autobombo del PSOE.

Román no puede continuar con su política de subida de impuestos y derroche cuando la ciudad sigue teniendo una alta población desempleada y, una altísima cantidad de vecinos en situación de pobreza y en estado de exclusión social.

Tenemos un pueblo cada vez más arruinado, a pesar de que Chiclana ha pasado de recaudar 16 millones en IBI en 2014 a los 26 millones en 2019 , y ahora con la nueva subida se pretende recaudar hasta los 29 millones para el 2020.

La subida del 30% en el IBI en sólo tres años, con además unos valores catastrales de los inmuebles cuestionados por los Tribunales e inflados al haber sido fijados en la época de la burbuja inmobiliaria, es la prueba plena de que se ha derrochado y gestionado mal el Ayuntamiento y, sin embargo, se pretende hacer pagar al ciudadano la factura por todo lo mal hecho, a lo que esta Asociación lógicamente se opone y propone como solución urgente la dimisión del Alcalde, una nueva valoración catastral de los inmuebles y, un ambicioso plan de reducción de gastos del ayuntamiento que frene el deterioro y empobrecimiento a que se está sometiendo en los últimos años a Chiclana.

Nota informativa – 18 de octubre

5 pensamientos en “Nota informativa – 18 de octubre

  • 22 octubre, 2019 a las 16:48
    Enlace permanente

    Cuando se va a revisar las construcciones en proindiviso,hay parcelas matrices que están dividida físicamente con muro medianero pero el ayuntamiento sigue cobrando los recibos de IBI en modo proindiviso cuando hay personas que o no tiene nada construido o tiene un refugio,y ahora pregunto a quien le está beneficiando que se cobre los recibos de esta forma y además que en los recibos ponga que es duelo urbano cuando en registro de la propiedad es rústico y es cierto pues el ayuntamiento no blinda ningún servicios,pero aquí ni asociaciones ni partidos políticos dan soluciones todos van a lo suyo.

    Responder
  • 22 octubre, 2019 a las 17:01
    Enlace permanente

    Cuando se va a revisar las construcciones en proindiviso,hay parcelas matrices que están dividida físicamente con muro medianero pero el ayuntamiento sigue cobrando los recibos de IBI en modo proindiviso osea cobran según porcentaje del suelo cuando hay personas que o no tienen nada construido o tiene un refugio y otros disponen de chalet,piscinas ,aparcamientos ect … y ahora pregunto a quien le está beneficiando que se cobre los recibos de esta forma y además que en los recibos ponga que el suelo es urbano cuando en registro de la propiedad es rústico según nota simple y es cierto pues el ayuntamiento no da ningún servicios,pero aquí ni asociaciones ni partidos políticos dan soluciones todos van a lo suyo.

    Responder
  • 22 octubre, 2019 a las 17:09
    Enlace permanente

    Perdón lo que quiero decir es que el ayuntamiento debería de revisar las parcelas en proindiviso, es una injusticia que haya personas que estén pagando por construcciones que no se están beneficiando porque sus vecinos sean uno caraduras.

    Responder
    • 25 octubre, 2019 a las 15:50
      Enlace permanente

      Pepe, para tu informacion te diré que esta asociacion planteó el problema que denuncia en el año 2016 al Ayuntamiento por escrito, que lo puedes ver si en tra en DESCARGAS, escritos varios, y hasta el día de hoy aún no ha contastado ni el alcalde ni el delegado de Hacienda. Lo denunciamos ante el defensor del pueblo andaluz y hasta en dos ocasiones éste requirió al Ayuntamiento a que contestara, y se lo han vuelto a pasar por el forro de los c….., por tanto esta asociacion si ha estado y está intentando dar souciones y pidiendolas a quien debe darlas: EL AYUNTAMIENTO, otra cosa son los partidos politicos que no estan haciendo en estos temas tributarios absolutamente nada. Te invitamos a que te pongas en contacto con la asociacion para ayudarte en lo posible en tu asunto, en la pagina de contacto tienes tanto el telefono como el correo electronico para contactar. Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.