LA “ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL” SIGUE INFORMANDO SOBRE LA SUBIDA DE IMPUESTOS PARA 2020, TASA DE BASURAS Y CATASTRO

Fue en la plaza de las Bodegas y repartió documentación sobre estas cuestiones.-

La Asociación por un IBI Real continúa informando a los ciudadanos sobre diversas cuestiones como la subida del IBI para 2020 por parte del gobierno municipal, el cobro de la tasa de basura y el catastro.

Los miembros de la asociación informaron y entregaron a la ciudadanía abundante documentación respecto a cómo recurrir contra la tasa consorcial de basuras que está enviando el Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz, están facilitando un modelo de recurso contra dicha tasa, confeccionado por la asesoría jurídica de la entidad.

Sobre cómo reclamar el IBI cobrado demás en los recibos desde el año 2008 hasta 2018, aportó información así como el modelo de reclamación para aquellos ciudadanos que aún no lo han hecho.

Para aquellos que hayan hecho su reclamación desde marzo hasta septiembre de este año y les haya llegado la respuesta del Catastro de Cádiz de “inadmisión”, informó que contra dicha resolución cabe recurso ante el Tribunal Económico Administrativo Regional (TEARA) y que se dispone de 30 días para hacerlo desde que les notifican dicha resolución.

La asesoría jurídica de la asociación ha confeccionado el recurso, que está a disposición de la ciudadanía para que los contribuyentes no queden indefensos por falta de medios o recursos.

Asimismo, está repartiendo trípticos informativos sobre la última subida de impuestos y tasas, que fue aprobada en el último pleno extraordinario el pasado día 15 y que aplicará el Ayuntamiento el año que viene, de un 9% en el IBI, un 5% en la de Instalaciones deportivas y de la grúa municipal, donde han incluido sancionar también a patinetes y bicicletas, que tras ser multados éstos, llevárselos la grúa al depósito, igual que ahora hacen con motocicletas y vehículos.

FUENTE: http://puentechico1.blogspot.com/2019/10/la-asociacion-por-un-ibi-real-sigue.html

Prensa – Puente Chico

2 pensamientos en “Prensa – Puente Chico

  • 25 octubre, 2019 a las 16:25
    Enlace permanente

    A ver si en este pueblo hay huevos para protestar ante el Ayuntamiento de una vez, que le pasa a los chiclaneros y chiclaneras que les da igual que el alcalde suba los impuestos lo que le de la gana y el agua y la basura y aquí no pasa nada a pagar y callar es lo que toca; eso si en los bares escucho algunos protestar y quejarse y ya esta está.
    Pido a la asociacion del IBi que es la única que sale a la calle y esta luchando sola ante el Ayuntamiento contra esos sinverguenzas, que organice una manifestacion o concentracion para protestar de que no estamos de acuerdo con el peligroso alcalde que tenemos, aunque seamos pocos los que estemos, pa que se entere el psoe, y alli veremos quien está hasta los cojones de subidas de impuestos , y ha quien le da igual. Mi apoyo total a la asociacion que estais trabajando bastante y bien por los vecinos de Chiclana.

    Responder
  • 29 octubre, 2019 a las 9:06
    Enlace permanente

    yo también estaré allí luchando y apoyándolos ha estos del ibi que hasta ahora son los único que están luchando por el bien de todo nosotros y ahora que ellos dan el salto y la oportunidad de que salgamos a la calle a expresar nuestro malestar por culpa de todo estados del gobiernos que nos quieren contentar con las tapita y cerveza estamo como con los romano circo y cerveza ya tenemos bastante yo no lo creo eso impuesto en nuestro bolsillo estan mejor que en manos de estos ineptos que tenemos en nuestro ayuntamiento

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.