LA “ASOCIACIÓN DEL IBI” PIDE A ROMÁN QUE ESTE AÑO NO COBRE ESTE IMPUESTO

Solicita también que se anulen las subidas del agua, alcantarillado y basura, tras el Decreto de Estado de Alarma.-

La Asociación por un IBI Real pide al Ayuntamiento que este año no se cobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y se anulen las subidas del agua, alcantarillado y basura, para paliar la situación de los chiclaneros.

Señala esta entidad que “las últimas medidas de carácter económico acordadas por la alcaldía carecen de calado, ya que no vienen a dar respuesta a la situación que hoy se está viviendo en Chiclana, tras el Decreto de Estado de Alarma”.

Afirman que “José María Román parece desconocer la realidad económica y social de la ciudad, así como el contenido de ciertas ordenanzas municipales. Ampliar el plazo para el pago de impuestos y tasas un mes más –a diciembre en lugar de noviembre-, no soluciona el problema a las familias, y además ya existe en las Ordenanzas el fraccionamiento de pagos, por lo que cualquier ciudadano puede solicitarlo”.

Considera la asociación “de extrema necesidad” para todas las familias de Chiclana “que este año el Ayuntamiento no cobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y se anulen las subidas del agua, alcantarillado y basura, para paliar la precaria situación económica en las que les ha sumido el estado de alarma decretado por el gobierno”.

Así mismo, exige a la alcaldía “que dé una solución sin más demora al pago de la tasa Consorcial de tratamiento de residuos de 2016 por el ayuntamiento, considerando sorprendente que la Asociación de Empresarios en su última reunión con la alcaldía, no haya recordado y exigido a Román que cumpla su palabra de que el Consistorio iba a hacerse cargo de dicha tasa”.

A estas alturas y transcurridos más de tres años, sin que el Ayuntamiento haya abonado dicha tasa consorcial, para esta asociación “está claro que no ha tenido ni tiene voluntad alguna de abonar dicha tasa al Consorcio, sino que sean los vecinos de Chiclana quienes la paguen tras las nuevas notificaciones de cobro que el Servicio de Recaudación está remitiendo. De ahí su silencio y no información a la ciudadanía”.

FUENTE: https://puentechico1.blogspot.com/2020/03/la-asociacion-del-ibi-pide-roman-que.html

Prensa – Puente Chico