LA “ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL” PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE, JOSÉ MARÍA ROMÁN, POR SUBIR EL IBI UN 30% EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Le acusa de asfixiar a los ciudadanos y empresas, mientras derrocha en asesores, enchufados y publicidad “para autobombo del PSOE”.-

La Asociación por un IBI Real, tras la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada en el pleno extraordinario de ayer martes, considera que el alcalde, José María Román, “no puede continuar asfixiando la economía familiar, la de los autónomos y a las pequeñas empresas de nuestra localidad, para pagar el derroche de que viene haciendo gala nuestro Ayuntamiento en los últimos años”.

Señala que “no se puede sostener a costa de los ciudadanos la altísima nómina del regidor, uno de los mejores pagados de España y el cuarto que más gana en Andalucía, la de sus asesores y enchufados subvencionados, o partidas para gastos anuales en publicidad cercana al millón de euros, para autobombo del PSOE”.

Asegura esta entidad que “Román no puede continuar con su política de subida de impuestos y derroche, cuando la ciudad sigue teniendo una alta población desempleada y una altísima cantidad de vecinos en situación de pobreza y en estado de exclusión social”.

Manifiesta también que “tenemos un pueblo cada vez más arruinado, a pesar de que Chiclana ha pasado de recaudar 16 millones en IBI en 2014 a los 26 millones en 2019, y ahora con la nueva subida se pretende recaudar hasta los 29 millones para 2020”.

Denuncia así mismo que la subida del 30% en el IBI en sólo tres años, “con unos valores catastrales de los inmuebles cuestionados por los Tribunales e inflados al haber sido fijados en la época de la burbuja inmobiliaria, es la prueba plena de que se ha derrochado y gestionado mal el Ayuntamiento y, sin embargo, se pretende hacer pagar al ciudadano la factura por todo lo mal hecho”.

Esta asociación se opone a ello y propone como solución urgente “la dimisión del alcalde, una nueva valoración catastral de los inmuebles y un ambicioso plan de reducción de gastos del Consistorio que frene el deterioro y empobrecimiento a que se está sometiendo en los últimos años a Chiclana”.

FUENTE: http://puentechico1.blogspot.com/2019/10/la-asociacion-por-un-ibi-real-pide-la.html

Prensa – Puente Chico