A tenor de la noticia aparecida en prensa el día 16 de octubre de 2013, en la que hace referencia a la bajada del IBI para el año 2014, queremos manifestar que aunque se dice de una posible bajada de hasta un 30% no dice que esa revisión se efectiva a los valores catastrales ya que no especifica cómo se va a producir dicha bajada, y como va a repercutir en el recibo de 2014, si va a ser el 30% global para toda Chiclana, parcial, si se va a mantener la bonificación actual hasta el año 2016. En fin, más sombras que luces, nos gustaría al gran grupo de ciudadanos/as que forma ya parte de esta Asociación que nos hemos reunidos para tomar conciencia del abuso del recibo del IBI actual y del carga real que supone, nos concretase, nos aclarase lo que va a suponer esta medida con ejemplos concretos de zonas, aplicación de porcentaje, diferencia a la baja del valor catastral, etc.

En definitiva aclare, concrete las medidas que se van a llevar a cabo y no se siga vendiendo humo en la prensa, los logros y veamos la realidad con hechos consumados, datos reales y en definitiva podamos comprobarlo que se ha hecho. Ya que dicen que están trabajando tendrán que tenerlo muy adelantado si van a llevarlo a cabo para el año 2014.

Desde este gran grupo seguiremos reiterando y revindicando unos valores catastrales adecuados al valor del mercado actual y un IBI real.

Finalizamos diciendo que el próximo día 19 de octubre sábado a las 12 de la mañana esta Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real mantendrá una sesión informativa para todos los vecinos que quieran acudir en la Asociación Tejarejo Alto, situada en Nave de Escayola, carretera de Polanco.

La Asociación Iniciativa Social Por Una Chiclana Y Un IBI Real