A los medios de comunicación, con el ruego de su publicación.

NOTA INFORMATIVA

Un grupo de chiclaneros/as nos hemos unido para crear un frente común en defensa de nuestros derechos y mostrar públicamente nuestra repulsa hacia el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

La falta de una solución por parte de nuestro alcalde y la carencia de sensibilidad que mostró firmando la ponencia de valores catastrales, ha ocasionado que muchas familias vean mermadas su economía, no solo con el “catastrazo”, sino con las repercusiones del mismo al solicitar becas, ayudas, etc., sino que además tengan sus viviendas supervaloradas sin que se acerquen ni por asomo a la realidad actual inmobiliaria con una depreciación de más del 40% en algunos casos, sin que esto se vea reflejado en su valor catastral que se ha convertido en todo un abuso por parte del Ayuntamiento, que mira para otro lado sin dar una respuesta adecuada a dichos problemas.

Nos hemos reunidos para hacerle saber al Sr. Alcalde que debe abandonar “su retiro dorado” (despacho del Ayuntamiento), y pisar de verdad las calles de Chiclana, sus barriadas y las zonas del extrarradio para que vea la realidad de sus vecinos. La sobrevaloración que el IBI impone a sus viviendas, se ha convertido en un abuso y un agobio para muchas familias, que ven y viven la dificultad de poner un plato de comida en su casa y, además sufren la pérdida de su valor patrimonial a todas luces abusivas de becas y ayudas, las cuales hubiesen podido aliviar un poco su situación.

Nace nuestra reivindicación, de la necesidad de que los valores catastrales “sean reales y adecuados al valor de mercado”, por ello entendemos la necesidad de unirnos y hacer llegar nuestra demanda al Sr. Alcalde para que la revisión de la ponencia de valores sea real y se ajuste al mercado actual y se vean reflejados en el IBI la bajada de valoraciones acordes al mercado, y no se sigan supervalorándose como hasta ahora, se analice seriamente y con rigor como está el precio de venta de las viviendas, y en consecuencia se refleje la realidad del mercado inmobiliario, donde se está depreciando en algunas zonas hasta el 60%.

Mantendremos nuestra actividad, mientras no obtengamos una respuesta real y efectiva de nuestro Ayuntamiento, y donde se vean reflejados en el 2014 la actualización del IBI. Que no tengamos que esperar hasta el 2016, año en la que se perderá la bonificación que hasta ahora nos están aplicando, ya que supondría un abuso más, junto al que se está produciendo en la actualidad.

Nota de prensa enviada a los medios

2 pensamientos en “Nota de prensa enviada a los medios

• 27 enero, 2014 a las 19:03
    Enlace permanente