LA ASOCIACIÓN DEL IBI DE CHICLANA, EN LAS TERTULIAS DEL PSOE, EN LA CASA DEL PUEBLO. 22 DE SEPTIEMBRE 2014.

GUIÓN:
– ¿Por qué se crea la Asociación IBI Chiclana? Antecedentes del IBI en Chiclana, propuestas de partidos, peticiones, plenos realizados y donde nunca se llega a ningún acuerdo etc.
– ¿Cuáles son los fines y objetivos de la Asociación?
– 1ª Campaña informativa a los vecinos en sedes vecinales y peñas.
– Petición de la Asociación sobre hacer un Pleno Extraordinario la Corporación sobre el IBI, su resultado.
– El porqué de un seguimiento y control del Acuerdo Plenario 28 de enero 2014.
– 2º Campaña informativa. Mesas Informativas con recogidas de firmas y entrega de documentos de reclamación y de información a los vecinos.
– Cambios del gobierno municipal hacia una ponencia parcial en lugar de total. ¿Por qué? Zonas donde se revisan.
– Oscurantismo en el procedimiento por parte del Ayuntamiento y Catastro en la Información de dicha ponencia. Publicación en BOP 28 de agosto. Firma alcaldía el 11 de agosto, etc.
– Impugnación a dicha ponencia parcial por parte de la Asociación, de otras entidades y particulares.
– En la actualidad tenemos una nueva publicación en BOP, 17 septiembre. Alegaciones 15 días. Recursos o contenciosos-administrativo.
– La sentencia del supremo (STS 30 de mayo 2014).

Conferencia de la Asociación del IBI en las tertulias del PSOE