LA ASOCIACION INICIATIVA SOCIAL POR UNA CHICLANA Y UN IBI REAL, LLEVÓ A CABO DOS ASAMBLEAS EL VIERNES 31, LA GENERAL DE SOCIOS Y UNA ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE EL IBI A LA CIUDADANÍA.

El salón de actos del restaurante del Pico de Oro, fue el lugar elegido por la Asociación para celebrar las dos asambleas que tuvieron lugar en la tarde del viernes 31, que se iniciaron a las 6 de la tarde y finalizando a las 9 de la noche.

Dichas asambleas fueron muy fructíferas por cuanto contó con una masiva asistencia de socios, así como de colectivos sociales, vecinales, profesionales, empresarios, plataformas y de ciudadanos.

Tras la apertura de la asamblea General de socios por parte del Presidente de la Asociación José Castilla, el secretario dio lectura al informe anual de las actividades llevadas a cabo por la entidad social, posteriormente fue el administrador de la Asociación quien presentó el balance de ingresos y gastos y se llevó a cabo elecciones de los miembros de la Junta Directiva, finalmente hubo un turno de ruegos y preguntas por parte de los socios.

Posteriormente, se llevó a cabo una asamblea ciudadana informativa sobre el IBI, tras una amplia información de las actuaciones que durante el presente año se ha llevado a cabo por la entidad social, se informó a los asistentes sobre la revisión parcial que el PP y PURE pretenden llevar adelante, y donde dejan sin revisar a más de 50.000 familias, lo que va a ocasionar una desigualdad entre los contribuyentes, ya que el gobierno municipal pretende beneficiar a 15.000 contribuyentes, perjudicando o dejando fuera de ese beneficio a más de 50.000 contribuyentes.

En dicha asamblea percibimos la indignación de los ciudadanos por la discriminación que Marín hace al pueblo con dicha revisión parcial, ya que en el 2015 Chiclana contará con dos tipos de contribuyentes: los beneficiados por la revisión (una minoría), y los no beneficiados o perjudicados por dicha medida (la mayoría), hubo un amplio debate entre el público asistente.

La Asociación informó de las medidas que se estaban llevando a cabo ante la Defensora del Pueblo Español, así como las que se van a poner en marcha a partir del lunes 3 de noviembre, tales como las reclamaciones y recursos correspondiente ante el Catastro y el Tribunal Económico Administrativo Regional.

Asamblea informativa en el Pico del Oro