La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real llevó a cabo dos asambleas el pasado viernes

El salón de actos del restaurante del Pico de Oro, fue el lugar elegido por la Asociación para celebrar las dos asambleas que tuvieron lugar en la tarde del viernes 31, que se iniciaron a las 6 de la tarde y finalizando a las 9 de la noche

Pico4

Dichas asambleas fueron muy fructíferas por cuanto contaron con una masiva asistencia de socios, así como de colectivos sociales, vecinales, profesionales, empresarios, plataformas y de ciudadanos.

Tras la apertura de la asamblea General de socios por parte del Presidente de la Asociación José Castilla, el secretario dio lectura al informe anual de las actividades llevadas a cabo por la entidad social, posteriormente fue el administrador de la Asociación quien presentó el balance de ingresos y gastos y se llevó a cabo elecciones de los miembros de la Junta Directiva, finalmente hubo un turno de ruegos y preguntas por parte de los socios.

Posteriormente, se llevó a cabo una asamblea ciudadana informativa sobre el IBI, tras una amplia información de las actuaciones que durante el presente año se han llevado a cabo por la entidad social. Se informó a los asistentes sobre la revisión parcial que el PP y PURE pretenden llevar adelante, y donde dejan sin revisar a más de 50.000 familias, lo que va a ocasionar una desigualdad entre los contribuyentes, ya que el gobierno municipal pretende beneficiar a 15.000 contribuyentes, perjudicando o dejando fuera de ese beneficio a más de 50.000 contribuyentes.

Pico1

En dicha asamblea percibimos la indignación de los ciudadanos por la discriminación que Marín hace al pueblo con dicha revisión parcial, ya que en el 2015 Chiclana contará con dos tipos de contribuyentes: los beneficiados por la revisión (una minoría), y los no beneficiados o perjudicados por dicha medida (la mayoría), hubo un amplio debate entre el público asistente.

La Asociación informó de las medidas que se estaban llevando a cabo ante la Defensora del Pueblo Español, así como las que se van a poner en marcha a partir del lunes 3 de noviembre, tales como las reclamaciones y recursos correspondientes ante el Catastro y el Tribunal Económico Administrativo Regional.

Prensa – El Faro de Chiclana

Un pensamiento en “Prensa – El Faro de Chiclana

  • 26 noviembre, 2014 a las 20:39
    Enlace permanente

    Estuve en dicha asamblea ciudadana y pude ver y comprobar lo que se dice en la calle, una gran Asociacion la del IBI, bien orgnizados, abundante información sobre la materia, y buena exposicion la realizada por sus componentes.
    Bastante participacion por los asistentes con preguntas y dudas que tenían que se las contestaron y aclararon todas, me hice socio ese mismo día y estoy muy orgullosos de que en Chiclana tengamos a personas así que defienden nuestros intereses sin nada a cambio.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.