La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real, en relación a las declaraciones efectuadas recientemente por el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, donde tacha de “ridículo” el convenio de COMPROMISO ELECTORAL que esta entidad social presentó días atrás a todos los partidos políticos de la ciudad, y que se está firmando con todas las organizaciones políticas democráticas de la ciudad, desea puntualizar lo siguiente:

• Que el documento elaborado por la Asociación, es un contrato social, que se suscribe libremente entre las partes, con objeto de llevarlo a cabo por aquellas formaciones políticas democráticas de nuestra ciudad firmante, y por tanto, es un compromiso y no promesas como hacen –Marín y Ayala- para luego no cumplirlas.
  • Dicho compromiso electoral firmado vincula a las partes firmantes a la cogestión del Convenio de Colaboración durante los próximos 4 años.
  • El diálogo y la colaboración permanente, son las herramientas para dar soluciones y dejar sentadas las bases tributarias y fiscales durante toda la legislatura, y no como hasta ahora, donde toda colaboración ofrecida por la Asociación al gobierno municipal PP-PVRE han sido rechazadas sistemáticamente, haciendo oídos sordos y mirando hacia otro lado, sin dar respuestas ni soluciones a las peticiones de la ciudadanía.
  • Que la mayoría de formaciones políticas han suscrito dicho contrato social de Compromiso Electoral, quedando pues en “ridículo” tan solo el PP y el PVRE, prueba evidente de que no están por la labor de adquirir “compromisos” con los ciudadanos de Chiclana en temas de impuestos; pues es más fácil para ellos “prometer” para luego no cumplir, como así hemos comprobado durante estos años.
  • Que tachamos de “ridículas” sus últimas actuaciones en plenos –Marín-, que manifiesta en prensa una cosa y luego hace lo contrario; citamos dos ejemplos: en el pleno del pasado año del IBI se aprobó por unanimidad llevar a cabo una revisión total de los valores catastrales para toda Chiclana y posteriormente el PP y el PVRE hacen todo lo contrario una revisión parcial; y la segunda el último pleno del pasado viernes 15, un mes antes en prensa dice que no se va a implantar la nueva tasa de basura y en el pleno vota en contra de la petición de la Asociación de anular dicha tasa, prueba evidente de que sus comportamientos son “ falsos y ridículos”, y por supuesto nada democráticos”.
Rueda de prensa – 20 de mayo