LA DEFENSORA DEL PUEBLO ESPAÑOL ADMITE LA QUEJA PRESENTADA POR LA ASOCIACION INICIATIVA SOCIAL POR UNA CHICLANA Y UN IBI REAL.

La Defensora del Pueblo ha admitido la queja presentada el pasado 6 de Octubre en dicha Institución por la Asociación. El Adjunto Primero del defensor del pueblo D. Francisco Fernández Marugán ha comunicado el pasado 9 de diciembre a esta entidad social que ha sido admitida la queja sobre la ponencia de valores que se viene realizando para Chiclana.

La Defensora del Pueblo, ha solicitado tanto de la Gerencia del Catastro de Cádiz, como del Ayuntamiento de Chiclana, que se le envíe la información de dicha ponencia de valores con el fin de proceder a un estudio más profundo sobre la cuestión suscitada, todo ello, al amparo de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.

En síntesis la queja presentada por la Asociación ante la Defensora del Pueblo, se basa en una solicitud de amparo y mediación de dicha Institución ante el oscurantismo, la indefensión, nepotismo y falta de transparencia que los responsables tanto del Catastro de Cádiz como por parte del Ayuntamiento de Chiclana venían haciendo hacia los contribuyentes del IBI y hacia esta entidad social durante el trámite de Audiencia Previa de la nueva ponencia de valores catastrales para Chiclana.

El siguiente paso será una vez reciba respuesta la defensora del pueblo del Gerente del Catastro como de la alcaldía de Chiclana, el dictar la Resolución que en el caso concreto procedan.

Desde esta Asociación acogemos esta admisión de la queja presentada, con el deseo de que estas abusivas práctica de oscurantismo y falta de transparencia que se vienen dando hoy día tanto el Catastro de Cádiz como la alcaldía de Chiclana hacia los contribuyentes de Chiclana se den por finalizadas, y se entre en una nueva etapa donde prime la transparencia en los asuntos públicos, así como, el que las administraciones estén al servicio de los ciudadanos, y no al contrario como si fuésemos súbditos de ellas.

Rueda de prensa – 16 de diciembre

Un pensamiento en “Rueda de prensa – 16 de diciembre

• 4 marzo, 2015 a las 16:15
    Enlace permanente

Con dos ovarios, si señor ole mi tocaya Soledad Becerril defensora d elos derechos y libertades de los ciudadanos. Muy bien a esa asociacion social del ibi por llevar el asunto ante ell, ya vereis como será justa y sabrá lo que hay que hacer para poner derecho a Marin y a la Hita. Ya queda menos, aunque estos temas son largos en el tiempo pero al final cada uno queda en su sitio.
    Marin te quedan los días contaos, no se si irás a tu casa o a otro tipo de casa…….