La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real, celebró el domingo 30 de noviembre a las 12 de la mañana en el salón de celebraciones Diego Oliva, una Asamblea Informativa sobre el IBI, un encuentro con los vecinos de la zona de los Llanos de las Maravillas a petición de la Asociación de Vecinos La Salineta.

Ante un nutrido grupo de vecinos que asistieron a dicho encuentro, la Asociación del IBI como ya se le conoce popularmente, dio a conocer todo lo realizado en su primer año que lleva desde su creación.

Los representantes de esta entidad social informaron a los vecinos de dicha zona del extrarradio sobre las actuaciones e iniciativas que se están llevando a cabo en su demanda de adecuar los valores catastrales al mercado actual, siendo necesario que se realice para toda Chiclana una Revisión Total de los valores catastrales.

La revisión parcial que el Ayuntamiento y Catastro están llevando a cabo en tan solo a una parte del extrarradio es parchear la situación y, no dar respuesta a todas las propiedades de los contribuyentes, creando desigualdades y discriminación entre los vecinos.

La Asociación informó a los vecinos del derecho que les asiste a reclamar la devolución del IBI cobrado indebidamente durante todos estos últimos años, en que sus propiedades se les ha estado cobrando un IBI urbano cuando en realidad sus terrenos son rustico y por esto el Ayuntamiento debe devolver a estos contribuyentes lo cobrado en exceso.

Solicitaron a los vecinos que fuesen al Ayuntamiento a informarse de la situación urbanística y catastral para verificar y contrastar la información que se estaba dando, de la cual se tenía constancia por vecinos de la zona a los cuales se les había notificado.

Desde la Asociación se insistió en que no iban a abandonar la lucha para que se consiguiera una revisión total para toda Chiclana, así como la devolución del IBI cobrado indebidamente a los vecinos de Chiclana.

Reunión en la A.VV. La Salineta