Será el Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía el que resolverá Primeros recursos de ‘Por Un IBI Real’ ante el Catastro de Cádiz.

La Asociación Por un Ibi Real ha registrado los primeros recursos contra las resoluciones de la gerencia del Catastro de Cádiz. La asesoría jurídica de la asociación ha confeccionado el documento correspondiente de Reclamación, la cual corresponde ahora resolver por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía (TEARA)

La asociación celebró ayer una asamblea ordinaria, donde informó del calendario de actuaciones que se va a llevar a cabo en los próximos meses, tales como actos de protestas y mesas informativas en la Plaza Constitución, Plaza de Las Bodegas, etc.., para que también los ciudadanos no socios que deseen recurrir contra el catastro la inadmisión de su solicitud, “no se queden indefensos ante el abuso que desde las Administraciones se viene practicando”.

Desde la asociación califican de “auténtica vergüenza y falta de respeto” la respuesta dada por la gerencia del Catastro de Cádiz a los vecinos de Chiclana que solicitaron desde marzo que se calculase correctamente el valor catastral de su inmueble en cumplimiento de las innumerables resoluciones firmes dictadas por los Tribunales de Justicia y el Tribunal Económico Administrativo de Sevilla. Las cartas que reciben se imitan a inadmitir la solicitud por puro formalismo sin pronunciarse sobre la procedencia de lo solicitado, evitando así estimar el cálculo correcto del valor catastral del inmueble y que, en consecuencia, el Ayuntamiento de Chiclana tenga así que devolver el IBI “cobrado de más”.

Prensa – Viva Chiclana