LA “ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL” DENUNCIA A LA COORDINADORA DE IU ANDALUCÍA, LOS INCUMPLIMIENTOS DE ROBERTO PALMERO CON ELLA

Pide que le abran expediente y lo expulsen del partido, así como que no pacte con Román para gobernar de nuevo juntos.-

El pasado 6 de junio la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real envió un escrito a la Comisión Coordinadora de IU Andalucía, para informarles de cuestiones de relevante interés acontecidos en Chiclana, relativos a incumplimientos llevados a cabo por el concejal de la agrupación en nuestra localidad, Roberto Palmero, pidiendo que le abran expediente y lo expulsen del partido.

Dice esta entidad que en la legislatura que acaba de finalizar, gobernada por PSOE-IU, se han dado una serie de hechos y comportamientos de los cargos públicos, “bastante alejados de lo que debe ser las conductas y gestiones públicas”. Agrega que “se han venido dando conductas poco éticas, a que se enfrente con rigor y sin ninguna ambigüedad cualquier forma de corrupción personal u organizada, que anteponga cualquier interés particular al general”.

La  “cultura democrática” de servicio público, se fundamenta en “buenas prácticas y en valores de honestidad, transparencia, respeto y responsabilidad. Esta cultura no se ha venido aplicando en el presente caso que denunciamos en el militante y concejal Roberto Palmero en IU en nuestro Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz)”.

Por ello “denunciamos la falta de honestidad, de transparencia y de respeto para con esta Asociación y la ciudadanía de Chiclana del militante y concejal Roberto Palmero”, dando cuenta a la Comisión de IU de lo sucedido. El 28 de enero de 2014, el PSOE solicitó un pleno Extraordinario y presentó una moción sobre revisión de los valores catastrales para todo el municipio de Chiclana.

PALMERO NO HA CUMPLIDO LO FIRMADO

Dicha moción fue defendida por el entonces portavoz José María Román, y la portavoz de IU, Ana Rodríguez, que fue aprobada por UNANIMIDAD de todos los grupos políticos de la Corporación. En  mayo de 2015 “se firmó un Acuerdo de Compromiso Electoral con Roberto Palmero en representación de IU con esta entidad social. Nada de lo acordado se ha cumplido, a pesar de estar estos últimos 4 años gobernando IU en coalición con PSOE”.

Y por supuesto, “ninguna iniciativa de dichos acuerdos ha llevado durante este tiempo al pleno municipal. Tampoco ningún tipo de control o fiscalización sobre el acuerdo de gobierno entre PSOE-IU firmados”.

Sigue diciendo la Asociación por un IBI real que “lo más grave de su conducta y dejación, ha sido que hemos conocido que el alcalde se ha revisado los valores catastrales de sus tres propiedades en Chiclana, hecho consultable viendo su declaración de intereses en el portal de la web de transparencia de la Diputación de Cádiz, y nada al respecto ha dicho ninguno de los dos concejales de IU en Chiclana, tras la denuncia pública de esta Asociación Social”.

QUE EXPULSEN A PALMERO DE IU

Como puede verse en el Acta del pleno Extraordinario del 28 enero 2014, la concejala y portavoz de IU en el Ayuntamiento chiclanero, Ana Rodríguez, defendió la moción presentada sobre “revisión de los valores catastrales para todo el municipio de Chiclana”, siendo la misma aprobada por unanimidad de aquella Corporación.

Sin embargo, “vemos como posteriormente quien le sucede en IU como concejal y portavoz, incumple no solo con dicho acuerdo de pleno, sino también con el Compromiso Electoral firmado por él con esta Asociación”.

Señala esta entidad que “los valores éticos de honestidad, transparencia, respeto y de responsabilidad  que todo cargo público debe tener, brillan por su ausencia en la persona del militante y concejal de IU Roberto Palmero, por lo que solicitamos de la Comisión Coordinadora de IU Andalucía,  el inicio de apertura de expediente sobre tal comportamiento y su expulsión como militante de IU”.

El próximo 17 de junio se van a constituir las nuevas Corporaciones salidas de las pasadas elecciones municipales, por lo que “creemos que los actuales concejales de IU en Chiclana (que llevan ya 8 años sin hacer nada) no deberían formar gobierno en coalición con el PSOE. Que gobierne la lista más votada, PSOE. El papel que los ciudadanos han dado a IU ha sido de estar en la oposición. Al menos así esperamos que defiendan los intereses de la ciudadanía”.

FUENTE: http://puentechico1.blogspot.com/2023/06/la-asociacion-por-un-ibi-real-denuncia_9.html

Prensa – Puento Chico