CLARA CAÑIZARES (CS) SE ENTREVISTÓ CON LA “ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL” PARA CONOCER SUS PROBLEMAS

Se comprometió a impulsar el procedimiento necesario ante la Gerencia Territorial del Catastro de Cádiz, para que se actualice la ponencia de valores catastrales.-

Clara Cañizares, candidata a la alcaldía de Chiclana por Ciudadanos, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real, que le trasladó su malestar con la actual situación del IBI en nuestra localidad, al considerar que no se ha cumplido con los distintos convenios y acuerdos suscritos con las formaciones políticas que han tenido responsabilidad de gobierno en materia fiscal en los últimos años: PSOE y PP.

La candidata tomó en consideración las peticiones de la asociación y se comprometió a facilitar desde la corporación municipal, información de forma clara y sencilla a los chiclaneros, para que puedan conocer si tienen derecho a la devolución por posibles cobros indebidos del IBI en los últimos cuatros años.

Así mismo, la alcaldable de CS le transmitió su compromiso de impulsar el inicio del procedimiento necesario ante la Gerencia Territorial del Catastro de Cádiz, para que se actualice la ponencia de valores catastrales de los inmuebles del municipio de Chiclana, conforme al planeamiento vigente.

En otro orden de cosas, también se va a proponer a las distintas administraciones competentes en el establecimiento de la llamada Tasa Consorcial, la modificación de la normativa reguladora correspondiente, a fin de evitar a los ciudadanos una doble imposición en la recogida de residuos sólidos urbanos.

FUENTE: http://puentechico1.blogspot.com/2023/05/clara-canizares-cs-se-entrevisto-con-la.html

Prensa – Puente Chico

Un pensamiento en “Prensa – Puente Chico

• 19 mayo, 2023 a las 17:44
    Enlace permanente

Asi me gusta trabajando por Chiclana y con los vecinos de Chiclana. Mi apoyo total. Eres una gran persona y mereces todo lo mejor. No olvides nunca tus raices y los principios que te inculcaron en tu familia.