REUNIÓN DE LA “ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL” Y LA “ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA” PARA TRATAR ASUNTOS IMPORTANTES

La tasa de basura de 2016 fue uno de los asuntos analizados, así como PGOU que se está redactando.-

La Asociación por un IBI real se reunió con la Asociación de Empresas de Chiclana en el edificio CINPI, para analizar asuntos de actualidad como la Tasa Consorcial de tratamientos de residuos del año 2016, donde el Servicio de Recaudación de Diputación vienen embargando las cuentas corrientes los  vecinos. Por parte de ambas entidades asistieron el presidente, Juan Antonio Verdugo, y el vicepresidente, Antonio Fernández, respectivamente.

La tasa consorcial del año 2016 aseguró el Consistorio,  tanto a los empresarios como a la Asociación del IBI, “que sería el Ayuntamiento quien la abonaría y no los chiclaneros, y vemos como a la fecha de hoy, continúa incumpliendo el actual alcalde, José María Román, los compromisos adquiridos e incluso firmados en Convenios de Colaboración”.

Por otra parte, la Asociación por un IBI real trasladó y dio a conocer los servicios que vienen prestando con sus asociados y la ciudadanía en general, como asesoramiento en reclamaciones del IBI, recursos sobre la tasa consorcial de basura, reclamaciones sobre plusvalías, asesoramiento e información en temas urbanísticos, así como otras cuestiones relevantes en la actualidad, como es el nuevo planeamiento que se está iniciando.

Ambas asociaciones se comprometieron en continuar reuniéndose anualmente para analizar la situación y ver los avances en la materia, encuentros que serán coincidiendo con el inicio de elaboración de los presupuestos municipales, que suelen ser en el mes de septiembre.

FUENTE: https://puentechico1.blogspot.com/2023/05/reunion-de-la-asociacion-por-un-ibi.html

Prensa – Puente Chico