JUAN ANTONIO VERDUGO REELEGIDO PRESIDENTE DE LA “ASOCIACIÓN POR Y UN IBI REAL”

La junta directiva se ha renovado en más de la mitad y tienen como objetivo principal la revisión de los valores catastrales y que el Ayuntamiento devuelva lo cobrado indebidamente.-

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real, celebró a finales de noviembre una asamblea general extraordinaria de socios, para renovar nueva junta directiva, que representará a dicha entidad social para los próximos cuatro años (2022-2026) conforme marcan sus estatutos.

Para el cargo de presidencia solo se presentó una candidatura, encabezada por Juan Antonio Verdugo Alba y acompañada de siete socios, para los cargos de vicepresidencia, tesorería y secretaría, más cuatro vocales, constituyendo así la nueva junta de la entidad para los próximos cuatro años de gestión.

Dicha candidatura fue aprobada por unanimidad y será la que regirá durante los próximos cuatro años su trayectoria, para una mejor defensa de los intereses sociales y económicos de sus socios, como también, los intereses generales de los contribuyentes chiclaneros ante las Administraciones.

La nueva junta, renovada en un 63% respecto a la anterior, está formada por Juan Antonio Verdugo como presidente, Ana González ocupará la vicepresidencia, Pepi García en administración y María del Mar Oliver como secretaria. A ellos se suman cuatro vocales de áreas, Diego Galván, María Jesús Santamaría, Juan Francisco Orozco y Pepe Muriel.

La fundación de esta entidad social se creó en septiembre 2013, por lo que el próximo año cumplirá diez desde que se constituyó. Entre sus fines están que se cumpla el acuerdo plenario aprobado por unanimidad de la Corporación Municipal, del pleno extraordinario celebrado el 28 de enero 2014, donde se certificó “revisar los valores catastrales de todo el municipio”.

QUE ACABEN LOS ENGAÑOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Esto sería a través de una nueva Ponencia de Valores, “que ponga fin a la caducada  ponencia de valores del 2007 que fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en sentencia dictada en 2011”. Así mismo, “que se devuelva de oficio por el Ayuntamiento a los contribuyentes el IBI abonado indebidamente desde el año 2008”.

También que el Consistorio dé una solución definitiva a la famosa tasa consorcial de basuras del año 2016, “que aún sigue coleando con notificaciones, apremios y embargos en las cuentas corrientes de los chiclaneros por el Servicio de Recaudación de Diputación”.

Afirma esta entidad que “es inadmisible que durante seis años sigamos esperando la solución del Ayuntamiento, y que durante cuatro de ellos han estado diciendo a los vecinos de Chiclana, que dicha tasa no la iban a pagar los chiclaneros sino el Ayuntamiento, y mientras tanto el servicio de Recaudación de Diputación de Cádiz continúa esquilmando el bolsillo de los residentes de Chiclana de forma imparable”.

La Asociación por un IBI real espera y apuesta por un “cambio” de rumbo en la gestión municipal en esta nueva etapa que se avecina, “y hacemos un llamamiento a los partidos políticos para que sean leales y cumplan lo que prometen y, sobre todo, a aquellos que firman acuerdos de colaboración a que cumplan lo firmado, para que no vuelvan a caer en saco rotos nuevamente”.

FUENTE: http://puentechico1.blogspot.com/2022/12/juan-antonio-verdugo-reelegido.html

Prensa – Puente Chico