Juan Antonio Verdugo, reelegido presidente de la Asociación por un IBI Real Chiclana

La asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real celebró el pasado miércoles 22 de noviembre la asamblea general extraordinaria de socios

La asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real, celebró el pasado miércoles 22 de noviembre asamblea general extraordinaria de socios, para renovar nueva Junta Directiva, que representará a dicha entidad social para los próximos cuatro años (2022-2026) conforme marcan sus Estatutos.

Para el cargo de presidencia solo se presentó una candidatura encabezada por Juan Antonio Verdugo Alba acompañada de siete socios para ostentar los cargos de gobierno tales como la vicepresidencia, la tesorería y la secretaría más cuatro vocales, constituyendo así la nueva Junta Directiva de la entidad para los próximos cuatro años de gestión.

Dicha candidatura fue aprobada por la asamblea de socios por unanimidad y será la que regirá durante los próximos cuatro años su trayectoria para una mejor defensa de los intereses sociales y económicos de sus socios, como también, los intereses generales de los contribuyentes chiclaneros ante las Administraciones.

La nueva Junta Directiva renovada en un 63% respecto a la anterior, está formada por Juan Antonio Verdugo como presidente, Ana González ocupará la vicepresidencia, Pepi García  en administración, y María del Mar Oliver en la función de secretaria, a ello se suman cuatro vocales de áreas por los socios Diego Galván, María Jesús Santamaría, Juan Francisco Orozco y Pepe Muriel.

La fundación de esta entidad social se creó en septiembre 2013, por lo que el próximo año cumplirá diez años desde que se constituyó. Entre sus fines están: “El que se cumpla el acuerdo plenario aprobado por unanimidad de la Corporación Municipal, del pleno extraordinario celebrado el 28 de enero 2014, donde se certificó “el revisar los valores catastrales de todo el municipio” a través de una nueva Ponencia de Valores, que ponga fin a la caducada  ponencia de valores del 2007 que fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en sentencia dictada en 2011; asimismo, el que se devuelva de oficio por el Ayuntamiento a los contribuyentes el IBI abonado indebidamente desde el año 2008 y, que el consistorio de una solución definitiva a la famosa tasa consorcial de basuras del año 2016, que aún sigue coleando con notificaciones, apremios y embargos en las cuentas corrientes de los chiclaneros por el Servicio de Recaudación de Diputación.  “Es inadmisible que durante seis años seguimos esperando la solución del Ayuntamiento, y que durante cuatro años  han estado diciendo a los vecinos de Chiclana, que dicha tasa consorcial de basura no la iban a pagar los chiclaneros sino el Ayuntamiento, y mientras tanto el servicio de Recaudación de Diputación de Cádiz continúa esquilmando el bolsillo de los residentes de Chiclana de forma imparable”.

Desde la asociación por un IBI real, “esperamos y apostamos por un cambio de rumbo en la gestión municipal en esta nueva etapa que se avecina, y hacemos un llamamiento a los partidos políticos para que sean leales y cumplan lo que prometen y, sobre todo, a aquellos que firman acuerdos de colaboración a que cumplan con lo firmado, para que no vuelvan a caer en saco rotos nuevamente”.

FUENTE: https://andaluciainformacion.es/conil/1138282/juan-antonio-verdugo-reelegido-presidente-de-la-asociacion-por-un-ibi-real-chiclana/

Prensa – Andalucía Información