LA “ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL” DENUNCIA LAS MENTIRAS DE ROMÁN CON LA TASA DE BASURA 2016 DURANTE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Pide su dimisión y la del concejal de Hacienda, Joaquín Guerrero.-

La Asociación por un IBI Real denuncia que se confirma, tras las notificaciones que están recibiendo los residentes de Chiclana del Consorcio, de los recibos de la Tasa Consorcial de Basura de 2016, que durante estos últimos cuatro años el PSOE de José María Román “ha estado mintiendo a los chiclaneros”, alardeando incluso su concejal el Joaquín Guerrero Bey en los periódicos que “que la tasa la pagaría el Ayuntamiento”.

Sin embargo, “ahora nos sale diciendo la senadora Cándida Verdier Mayoral” respecto a dichos requerimientos de pago por parte del Consorcio, “que lo sentía mucho, que en su ánimo no está el que lo abonen los chiclaneros, pero que la abonásemos para no tener que pagar aún más en intereses demora y recargos”.

Afirma esta entidad que “la pésima gestión del equipo de gobierno, y en concreto del alcalde y Guerrero Bey ante el Consorcio, va a tener un coste de cerca de tres millones de euros en el bolsillo de los 64.000 contribuyentes de Chiclana”.

Resalta la asociación que “queremos dejar claro y denunciar públicamente éste engaño hacia el pueblo de Chiclana y, sobre todo, la indefensión en que se ha dejado a los más de 64.000 contribuyentes que tendrán que abonar al Consorcio esos cerca de tres millones de euros”.

Manifiesta la Asociación del IBI que “tiempo ha tenido Román después de cuatro años, de pagar al Consorcio dicha tasa. ¿Por qué no lo ha hecho?, ¿qué impide a. Román devolver al pueblo de Chiclana la tasa consorcial de 2016, mediante una simple reducción por el mismo importe en el recibo mensual de la tasa de basura u otro impuesto municipal?”.

Entiende que “el PSOE no tiene voluntad alguna de rectificar su pésima gestión y por ello exigimos, dado el engaño a todos los residentes en Chiclana y el coste económico que les ha supuesto, la dimisión del alcalde y el concejal”.

Fuente: http://puentechico1.blogspot.com/2020/11/la-asociacion-por-un-ibi-real-denuncia.html

Prensa – Puente Chico