LA ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL DENUNCIA LAS MENTIRAS DEL PSOE DE ROMÁN CON LA TASA CONSORCIAL DE BASURA 2016 DURANTE ESTOS ULTIMOS CUATRO AÑOS.

Desde esta entidad social se denuncia que se confirma, tras las notificaciones que están recibiendo los residentes de Chiclana el Consorcio de los recibos de la Tasa Consorcial de Basura de 2016, que durante estos últimos 4 años el Psoe de Román ha estado mintiendo a los chiclaneros, alardeando incluso su concejal el Sr. Guerrero Bey en los periódicos: “que la tasa consorcial de basura del año 2016 la pagaría el Ayuntamiento”.

Sin embargo, ahora nos sale diciendo la senadora Verdier Mayoral respecto a dichos requerimientos de pago por parte del Consorcio: “que lo sentía mucho, que en su ánimo no está el que lo abonen los chiclaneros, pero que la abonásemos para no tener que pagar aún más en intereses demora y recargos”.

LA PÉSIMA GESTION DEL EQUIPO DE GOBIERNO, Y EN CONCRETO DEL ALCALDE Y EL SR. GUERRERO BEY ANTE EL CONSORCIO, VA A TENER UN COSTE DE CERCA DE TRES MILLONES DE EUROS EN EL BOLSILLO DE LOS 64.000 CONTRIBUYENTES DE CHICLANA.

Desde la asociación, queremos dejar claro y denunciar públicamente éste engaño hacia el pueblo de Chiclana y, sobre todo la indefensión en que se ha dejado a los más de 64.000 contribuyentes que tendrán que abonar al Consorcio esos cerca de tres millones de euros.

Tiempo ha tenido el Sr. Román, después de cuatro años de pagar al Consorcio dicha tasa del año 2016, ¿por qué no lo ha hecho?, y ¿qué impide al Sr. Román devolver al pueblo de Chiclana la tasa consorcial de 2016 mediante una simple reducción por el mismo importe en el recibo mensual de la tasa de basura u otro impuesto municipal?

Esta Asociación entiende que el PSOE de Román no tiene voluntad alguna de rectificar su pésima gestión y por ello exige, dado el engaño a todos los residentes en Chiclana y coste económico que les ha supuesto, la dimisión del alcalde Román y el concejal Sr. Guerrero Bey.

Nota informativa – 28 de noviembre