ROMÁN, ERRE QUE ERRE, OPTA POR ACUDIR AL SUPREMO TRAS LA RESOLUCIÓN DEL TSJA SOBRE LA ILEGALIDAD DEL PGOU

Vuelve a reincidir en lo realizado en las tres anulaciones anteriores y anuncia que se iniciará la redacción de un nuevo Plan.-

Esta tarde se celebrará una junta de portavoces para tratar la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el PGOU, y en la que estarán presentes técnicos municipales de Urbanismo y responsables de la empresa redactora del Plan, Territorio y Ciudad. El alcalde de Chiclana, José María Román, anunció que “explicaremos la sentencia, la opinión de los técnicos municipales y equipo redactor, sobre cuál es el recorrido a desarrollar una vez conocida la sentencia”.

Manifestó el regidor que “entendemos que lo más sensato y prudente es presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, como ha hecho el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María”, reseñando que “si en El Puerto había razones para presentar dicho recurso, aquí las hay más”.

Según Román, “las dos razones que se cuentan son perfectamente recurribles. La aprobación del Plan no en un único acto, ya que el 95 por ciento del documento estaba aprobado en un primer acto y como dice la propia sentencia, hay cuestiones que pueden ser solventadas a posteriori.”.

Nuestro alcalde, en vez de reconocer la ilegalidad cometida, nos sale por peteneras poniendo como ejemplo el recurso presentado por el ayuntamiento citado, con los mismos redactores del PGOU y cuestiones para ser anulado.

ROMÁN, ERRE QUE ERRE

Agregó que “lo mismo sucede con la Evaluación Ambiental Estratégica, en la que hicimos lógicamente lo que la Junta de Andalucía nos indicó. Es más, hubo un Pleno en el que se acordó hacerle una consulta al respecto y, una vez nos respondió, actuamos en consecuencia”. Por tanto, “el expediente de aprobación del Plan General se hizo conforme a lo que nos dictó la Junta, que es el órgano que lo aprueba”.

A expensas de conocer la opinión de los grupos políticos con representación municipal, el Gobierno municipal prevé, paralelamente al recurso de casación, comenzar a trabajar en la redacción de un nuevo documento de planeamiento: “Ya ha habido algunos partidos políticos que se han pronunciado en el mismo tenor de poner el recurso de casación y, en paralelo, iniciar la redacción de un nuevo PGOU”.

Afirmó Román que “mientras no haya sentencia firme, seguiremos trabajando con el documento actual, como hemos hecho hoy mismo, que hemos aprobado distintos expedientes urbanísticos en Junta de Gobierno Local”.

Finalmente, indicó que “al margen de lo que se decida en la junta de portavoces que se desarrolla esta tarde, desde esta alcaldía también hemos emitido un escrito a Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para abordar esta situación e ir en todas las acciones de la mano de la administración competente, que es precisamente la Junta de Andalucía”.

FUENTE: https://puentechico1.blogspot.com/2020/03/roman-opta-por-acudir-al-supremo-tras.html

Prensa – Puente Chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.