LA “ASOCIACIÓN POR UNA CHICLANA Y UN IBI REAL” COMENZARÁ SU “OTOÑO CALIENTE” EL 20 DE OCTUBRE CON LA PRIMERA DE SUS MOVILIZACIONES

“Vamos a recordarle a Román y su gobierno, que las promesas electorales y los compromisos que se firman son para cumplirlos”.-

La Asociación Por una Chiclana y un IBI real ha convocado para el 20 de octubre la primera de las movilizaciones que llevarán a cabo como protesta por la subida de este impuesto y por el incumplimiento de José María Román y el PSOE a las promesas y acuerdos firmados con esta entidad antes de las elecciones municipales y ya en el gobierno de la ciudad.

Hace unas semanas ya anunciaron que habría un otoño caliente y parece que será verdad. Tras reunirse en la Venta Blas, en el Pago del Humo, con vecinos de la zona y de otras asociaciones del diseminado, este colectivo manifiesta que “continuamos con la segunda fase de la campaña informativa a través de asambleas ciudadanas por distintas zonas y barriadas de la ciudad, para presentar y concienciar a la ciudadanía de la difícil situación que Chiclana vive en cuanto a problemas básicos de primer orden”.

Éstos son según la Asociación del IBI, “falta de garantías en los suministros vitales básicos y de consumo del agua a familias, contaminación de los acuíferos, vaga o nula gestión en inversiones en las zonas del extrarradio, presupuestos participativos, dudas sobre la legalidad del PGOU, regularización de viviendas, suelo urbano no consolidado, inundabilidad, así como subidas de impuestos, recargos y cobros indebidos durante varios años”.

En dicha reunión estuvieron representantes de diversas entidades vecinales del diseminado como Federación de AVV Chiclana Este, y las asociaciones de Pelagatos, La Salineta y Tejarejo Alto.

FRIVOLIDAD DEL GOBIERNO SOCIALISTA

“Nuestra asociación viene desarrollado desde el mes de junio una primera campaña informativa a pie de calle y ahora toca celebrar el máximo número de asambleas ciudadanas abiertas, visitando todas las barriadas y zonas de Chiclana”, señala la entidad.

Afirma que “la gente está muy enfadada desde que el gobierno local, de manera frívola, incrementó una desorbitada subida en los impuestos municipales sin el apoyo de la oposición, colectivos, asociaciones, autónomos y empresas de esta ciudad”.

Continuaron diciendo que “creemos que una población con una densidad de más de 85.000 habitantes no se merece ser maltratada e inclinar la balanza siempre, en este caso, a favor de los intereses de un Gobierno local (PSOE), sus socios, Adrián Sánchez (Ganemos) y Stefan Schauer(concejal no adscrito), todos al servicio de Román, alcalde de la ciudad”.

El encuentro duró algo más de dos horas, donde se trataron puntos como las subidas de impuestos y tasas aprobadas por el Ayuntamiento de un 19% en el recibo del IBI, así como las subidas en los recibos del agua y de la basura de un 4% y 5% respectivamente.

“LA SUBIDA IMPUESTOS ES UN ATRACO A MANO ARMADA”

La Asociación Por una Chiclana y un IBI justo y real, tras ese primer encuentro con los vecinos de Pago del Humo, salió muy reforzada, “tuvimos una amplia asistencia y participación de vecinos y sus representantes vecinales”.

Habitantes del extrarradio también denunciaron que “la subida es un atraco a mano armada por parte del Ayuntamiento, a la hora de pagar impuestos y recargos, cuando más de un 40% de la población del extrarradio aún carece de servicios básicos, agua y alcantarillado en pleno siglo XXI”.

Aseguran esta asociación que “aún entendemos menos cómo los distintos gobiernos locales (PSOE-PP), la Junta de Andalucía (PSOE) y la propia administración pública, se queden de manos cruzadas, cuando saben desde hace años, que los acuíferos contaminados atentan contra la salubridad pública”.

RECORDARLE A ROMÁN SUS PROMESAS INCUMPLIDAS

“Somos el único municipio de toda Europa –aseveró-, donde miles de ciudadanos del extrarradio de Chiclana, están sufriendo riesgos sanitarios y se está poniendo en peligro vidas humanas, ya que seabastecen con agua de pozos contaminados y sus viviendas carecen de permiso y conexión con la red general”.

Los representantes vecinales expusieron que se habían notificado por escrito en múltiples ocasiones “las carencias de servicios básicos y la falta de presupuestos para inversiones en todas estas zonas del extrarradio, donde el Ayuntamiento lleva años mirando para otro lado”.

Dicha asamblea ciudadana acordó un calendario de movilizaciones, siendo la primera el próximo 20 de octubre: “Vamos a recordarle a Román y su gobierno, que las promesas electorales y los compromisos que se firman son para cumplirlos, y que es el pueblo el que quita y pone a los políticos”.

Prensa – Puente Chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.