‘Por un IBI Real’, en su primera asamblea con vecinos, acuerda llevar a cabo movilizaciones

El colectivo establece un calendario de protestas, siendo la primera el próximo 20 de octubre

La Asociación Por una Chiclana y un IBI Real, en su primera asamblea informativa en el Pago del Humo con vecinos en el salón de la Venta Blas, ha acordado llevar a cabo movilizaciones.

En dicha asamblea ciudadana, se trató sobre un calendario de manifestaciones, siendo la primera de ellas el próximo 20 de octubre. «Vamos a recordarle al alcalde, José María Román y a su gobierno, que las promesas electorales y los compromisos que se firman son para cumplirlos», señala el colectivo.

Asimismo, esta asociación indica que continuará en su segunda fase de la campaña informativa a través de asambleas ciudadanas, por distintas zonas y barriadas de la ciudad, «para presentar y concienciar a la ciudadanía de la difícil situación que Chiclana vive en cuanto a problemas básicos de primer orden».

Asegura que «falta de garantías en los suministros vitales básicos y de consumo del agua a personas y familias, contaminación de los acuíferos, vaga o nula gestión en inversiones en las zonas del extrarradio, presupuestos participativos, dudas sobre la legalidad del PGOU, regularización de viviendas, suelo urbano no consolidado, inundabilidad, así como, subidas de impuestos, recargos y cobros indebidos durante varios años» .

Resalta que al encuentro en el Pago del Humo asistieron representantes de diversas asociaciones vecinales del diseminado: Federación AVV Chiclana Este; AVV de Pelagatos; AVV La Salineta; AVV Tejarejo Alto, participando además en el acto vecinas y vecinos del extrarradio.

«Esta asociación viene desarrollado desde el mes de junio de 2017 una primera campaña informativa a pie de calle, y ahora toca, celebrar el máximo número de asambleas ciudadanas abiertas, visitando todas las barriadas y zonas de Chiclana», expresa.

Además, afirma que la gente «está muy enfadada desde que el Gobierno local (PSOE-Ganemos), de manera frívola, incrementó una desorbitada subida en los impuestos municipales sin el apoyo de la oposición, colectivos, asociaciones autónomos y empresas de esta ciudad. Creemos que una población con una densidad de más de 85 mil habitantes no se merece ser maltratada e inclinar la balanza siempre, en este caso, a favor de los intereses de un Gobierno municipal, sus socios, Adrián Sánchez (Ganemos) y Stefan Schauer (concejal no adscrito), todos al servicio del señor Román».

El encuentro en el Pago del Humo duró algo más de dos horas, donde se trataron puntos como «las subidas de impuestos y tasas aprobadas por el Ayuntamiento de un 19% en el recibo del IBI, así como las subidas en los recibos del agua y de la basura de un 4% y 5% respectivamente».

Además, la asociación reseña que vecinos del extrarradio también denunciaron que, «la subida es un atraco a mano armada por parte del Ayuntamiento, a la hora de pagar impuestos y recargos, cuando más de un 40% de la población del diseminado aún carece de servicios básicos, agua y alcantarillado, en pleno siglo XXI».

Prensa – Diario de Cádiz