La Asociación por un IBI Real Chiclana pide la dimisión de Ana González y Verdier

La entidad afirma que el PGOU no ofrece garantías a los vecinos del diseminado

Así estamos, consideraciones, posibilidades, afectaciones, suelos urbanos no consolidados que se verán posibilitados de un “premio” de la Junta de Andalucía, de tener acceso a agua potable de forma provisional durante dos años.

Ahí es nada, así nos lo venden en prensa el pasado 13 de marzo ambas delegadas, la de urbanismo y la del diseminado; luego, el jarro de agua fría, toda una paradoja “provisionalmente”; es decir, ¿luego qué?, si ya se ha hecho un desembolso económico por los propietarios, y para colmo, no dicen cuanto será ni como, y nos preguntamos ¿a posteriori que pasará si tumban el PGOU?

Afirma la asociación por un IBI real, que ni siquiera tienen claro estas delegadas de cómo se va hacer, hablamos del suelo urbano no consolidado con lo que esto encierra: proindiviso, divisiones horizontales, expedientes sin licencia, precariedad de un PGOU sin garantías de nada a cambio de aportar mucho dinero.

Y ahora viene lo bueno, manifiestan que “tienen que ser viviendas habituales”, y a continuación nos dicen la Sra. González y la Sra. Verdier, concejales de urbanismo y del diseminado respectivamente, “que no saben cuáles”, y que “se tiene que estudiar el cómo se llevará a cabo la justificación de vivienda habitual”.

Continúa la asociación por un IBI real avisando, lo que realmente llama la atención de sus declaraciones, de éstas dos máximas responsables políticas en materia de urbanismo, es que nos vengan ahora después de tres años que llevan al frente de dichas delegaciones, a decirnos ahora que “hay que estudiar el cómo se llevará a cabo”, lo cual quiere decir que durante estos años que okupan el despacho de urbanismo no han hecho esa tarea, algo que por lo que vemos les viene grande y que además si sumamos la inoperancia a que nos tienen acostumbrados en materia de PGOU, Ordenanzas, y otras como la materia económica de la regularización, mucho nos tememos que Chiclana siga “repitiendo curso político, sin ni siquiera rozar el aprobado”.

Finaliza la asociación por un IBI real solicitando la dimisión de ambas delegadas, por un mínimo de decencia política. Ya está bien de jugar con el pueblo, intenten ser más serios y responsables, trabajen para los vecinos de Chiclana y justifiquen esos sueldazos millonarios que vienen cobrando mensualmente sin dar palo al agua, y que les pagamos todos los chiclaneros de nuestros bolsillos.

Prensa – Mira Bahía