Moreno defiende la labor municipal en el IBI frente «al daño y la confusión»

Por un IBI Real acusa al Ayuntamiento «de mentir, insultar y desprestigiar como sea y de la forma que sea a esta entidad social»

Tal es la guerra que ya parece quedarse atrás hasta la verdadera motivación del debate: la afectación o no en los impuestos y valores catastrales de la última sentencia del Tribunal Supremo sobre la imposibilidad de cobrar como suelos urbanos los terrenos urbanizables. Así, tras el tenso enfrentamiento del pasado martes en el que Ayuntamiento, la asociación Por un IBI Real y PSOE, se acusaron de malinterpretar las instrucciones dadas por el Catastro de Cádiz; ayer las partes volvieron a enzarzarse en un nuevo cruce de acusaciones.

Así, Susana Moreno, concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento, defendió la labor municipal que ha conseguido bajar los valores catastrales y se mostró sorprendida ante las declaraciones del PSOE de Chiclana, respecto a la junta de portavoces sobre la reunión con el Catastro. Así, calificó la actitud de los socialistas de Chiclana como «vergonzosa, ya que su falta de interés por mantener una conversación respecto a un tema de significativa importancia para la ciudad, es una grave falta de respeto hacia los chiclaneros». Por otra parte, la concejala quiso dirigirse a la Plataforma por un IBI Real, mostrando su preocupación ante «una asociación que dice representar a los vecinos, pero que no acude a las reuniones a las que se les cita para informarles, y muestra su negativa, cuando se les intenta facilitar la documentación oficial».

Por su parte, Por un IBI Real acusó al Ayuntamiento y al portavoz Andrés Nuñez «de mentir, insultar y desprestigiar como sea y de la forma que sea a esta entidad». Así, igualmente acusó a la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, intentar «manipular al querer practicar una diligencia de acto administrativo en la calle ante la mesa informativa del IBI, algo que no tiene precedentes en este país». Así, defendieron el diálogo y retaron a Nuñez a un debate público «sobre las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde en una de sus sentencias ese Ayuntamiento ha tenido que devolver más 15.000 euros a un contribuyente cumplidor de Chiclana».

Prensa – La Voz Digital

2 pensamientos en “Prensa – La Voz Digital

  • 19 agosto, 2014 a las 10:35
    Enlace permanente

    La sr. Moreno pronto se ha olvidado de lo que decia en campaña y de lo que defendia en oposición, pero la hemeroteca es dura y despiadada a veces, hace sonrojar de verguenza ajena a quién tiene memoria y ha seguido de cerca las declaraciones que se han hecho, no descalifica y ofende a la asociación, sino que dice muy a las claras la fragilidad de memoria o la deriva hacia otros intereses, el pvre deberia hacerle ver a esa sr. que lo dicho contradice totalmente lo anterior manifestado en tantas y tan contundentes notas de prensa cuando estaban en oposicón, solo el giro dado ultimamente por esta sr., más parece del pp, y la ausencia de la sr. Ayala en ruedas de prensa como en esta, ella tenia que haber estado allí como delegada de urbanismo y defender con uñas y dientes las declaraciones de dias atrás en los medios de que la mitad de chiclana estaba afectada por la sentencia del supremo, como tambien dió a conocer la misma en prensa, parece que ahy desencuentro en lo dicho por una y lo que dice la otra, cuando el pvre decia alos ciudadanos que reclamasen, presentasen alegaciones etc, lo hacian a sabiendas de que se inciaba un proceso administrativo y por lo tanto tendrian que contestar una por una , la sr. Moreno o bien no se enteró del tema o ahorano le interesa enterarse, el tiempo pone a cada uno en su sito y el sillon se lo puso a ella los vecinos que ahora desprecia.

    Responder
  • 24 agosto, 2014 a las 16:43
    Enlace permanente

    TODOS NOS DAN LA RAZÓN HASTA LA DE FENSORA DE ESPAÑA Y TODOS LOS AFECTADO DE ESPAÑA YA EN CHINA E TENIDO CONTACTO QUE SI ELLOS PUEDE RECLAMAR Y LE MANDE PARA QUE SE IMFORME COREXTAMENTE ESTO QUE PASA EN ESTE PUEBLO YA TENGO COREO QUE DICE QUE AY PERSONA QUE ESTA INTERESADA EN ESCRIBIR UNA NOVELA SOBRE ESTA SOCIACIÓN ESTAMOS EN CONTACTO EL PUEBLO Y SUS COMANDANTE SIN LAPIZ EL LOBO CREE QUE ESTO SERA COMO LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA PERO CON LA PALABRA Y REUNIONES SON LO BUENO GUERRA DEL PODER SALUDO AL LOBO

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.