“IU seguirá peleando para que exista una revisión total de los valores catrastales”

La formación de Izquierdas acuerda con la Asociación por un IBI real continuar luchando para que Chiclana tenga una ponencia de valores justa

6682e70d54d74893381a6e2530b53609_XL

La dirección local de Izquierda Unida ha mantenido un encuentro con los integrantes de la Asociación por un IBI real y justo de Chiclana con el fin de poner en común sus actuaciones en esta materia, además de informar a la ciudadanía que acudió al encuentro de qué situación real tiene Chiclana respecto a la ponencia de valores y cuáles son las reivindicaciones tanto de la Asociación como de la coalición de izquierdas.

En este sentido, Andrés Butrón, como representante del colectivo social, informó a los asistentes del contenido del último encuentro mantenido con la oficina de la Defensora del Pueblo Español, de las injusticias que provoca en Chiclana una revisión parcial de los valores catastrales y de cuáles son las reivindicaciones de este colectivo, que no es más que una revisión total de la ponencia de valores que realmente se acoja a la realidad existente en el municipio.

Al hilo de estas declaraciones, la coordinadora local de IU, Ana Rodríguez, se comprometió a incluir en su programa electoral a las próximas elecciones municipales la petición de una revisión total de los valores catastrales. “Estamos completamente de acuerdo con la Asociación por un IBI real porque consideramos que es de justicia que en Chiclana los valores catastrales se ajusten a la realidad y no estén superando los actuales valores de mercado. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta situación afecta a numerosas familias de la localidad, no sólo por el pago del IBI, sino porque ante cualquier administración constan oficialmente con un patrimonio que tiene un valor mayor del que realmente poseen y esto está generando que se pierdan incluso becas y ayudas sociales en muchos casos”.

Finalmente, Rodríguez puntualizó ante los asistentes que “no se trata de jugar a conseguir votos prometiendo bajar los impuestos. La ciudadanía no debe ser engañada cada vez que se acercan unas elecciones. Se trata de decir la verdad y que quien te vote sepa qué está votando: desde IU pedimos una revisión total porque es de justicia. Porque los ciudadanos no deben pagar ni más, ni menos de lo que es justo”.

Prensa – El Faro de Chiclana

Un pensamiento en “Prensa – El Faro de Chiclana

• 29 octubre, 2014 a las 17:56
    Enlace permanente

Como hombre de izquierdas, por fin veo que IU toma el camino adecuado y va a luchar tambien junto con la sociedad cvil, para que todos los vecinos de Chiclana seamos IGUALES, y que no haya unos revisados y actualizados a valores reales y otros no revisados y pagando en exceso por seguir sus valores como en el boom inmobiliario. Izquierda unida debe abanderar ese movimiento, y más ahora con una derecha caciquil que gobierna este Ayuntamiento.Teneis mi voto.