Ana Rodríguez y el colectivo «Por un IBI real» coinciden en la necesidad de una revisión total de la ponencia de valores

La candidata de IU ha mantenido una reunión de trabajo con los afectados para analizar la “populista” bajada del recibo que anuncia el Gobierno municipal

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real con el objetivo de analizar la bajada del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles que está publicitando el Gobierno local y que la izquierdista ha tildado de “medida populista”. Durante la reunión, en la que estuvieron presentes varios miembros de la asociación, ambas partes coincidieron en la necesidad de que Chiclana cuente de forma definitiva con una revisión total de los valores catastrales. “Se trata de un reclamo, no solo de un colectivo, sino de una ciudad entera, que requiere pagar un recibo justo y adecuado a la realidad actual; algo que solo se puede alcanzar a través de una revisión de la ponencia de valores que incluya a todo el término municipal sin excepciones”, ha señalado Rodríguez.

“Tanto el Partido Popular, como el Partido Vecinal Regionalista están llevando a cabo en los últimos días una campaña de autobombo desmedido en la que afirman que este año bajará el recibo del IBI entre un 26 y un 29% para todos los chiclaneros y chiclaneras, sin embargo hasta la fecha no hemos obtenido ni una sola explicación de cómo van a hacerlo y cuáles serán las consecuencias de lo que a todas luces es una medida electoralista para intentar captar votos de cara a las próximas elecciones municipales”, ha asegurado la portavoz de IU. Ante esta situación, además ha subrayado “el riesgo de una medida cortoplacista como ésta” puesto que, una vez concluya el año electoral “el siguiente Gobierno municipal podría verse en la obligación de adoptar decisiones para corregir una iniciativa que puede llegar a ser temeraria si no cuenta con todas las garantías de poder tener continuidad ya que, hay que recordar, el Ayuntamiento de Chiclana debe cumplir anualmente unos requisitos económicos a los que le obliga el plan de pago a proveedores”.

Para la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, Ana Rodríguez, la opción más adecuada para solventar esta problemática que viene sufriendo la ciudadanía chiclanera en los últimos años es lograr una revisión total de la ponencia de valores. Hasta la fecha, el Gobierno municipal solo ha llevado a cabo una de carácter parcial, “dejando fuera parte del término municipal y creando diferencias entre la población en función de la zona en que vive cada uno”. Por el contrario, apuesta por un proceso que integre a todo el municipio en la misma forma “para que todos y todas paguemos de forma justa, ni por encima, ni por debajo de lo que realmente es”.

Por último, tanto Izquierda Unida, como la asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real han concluido que la publicidad electoralista que está llevando a cabo el Partido Popular a través del Consistorio, mediante vallas publicitarias y anuncios en distintos medios de comunicación, es “un gasto de dinero no justificado”.

Prensa – El Faro de Chiclana