IU: «El próximo gobierno podría verse obligado a corregir la bajada del IBI»

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real con el objetivo de analizar la bajada del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) anunciado por el gobierno local y que la izquierdista ha tildado de «medida populista».

La edil aseguró que hasta la fecha «no hemos obtenido ni una sola explicación de cómo van a hacerlo y cuáles serán las consecuencias de lo que a todas luces es una medida electoralista para intentar captar votos de cara a las próximas elecciones municipales», indicó la portavoz de IU.

Ante esta situación, además ha subrayado «el riesgo de una medida cortoplacista como ésta» puesto que, una vez concluya el año electoral «el siguiente gobierno municipal podría verse en la obligación de adoptar decisiones para corregir una iniciativa que puede llegar a ser temeraria si no cuenta con todas las garantías de poder tener continuidad ya que, hay que recordar, el Ayuntamiento debe cumplir anualmente unos requisitos económicos a los que le obliga el plan de pago a proveedores».

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes varios miembros de la asociación, ambas partes coincidieron en la necesidad de que el municipio cuente de forma definitiva «con una revisión total de los valores catastrales», añadiendo que se trata «de un reclamo, no solo de un colectivo, si no de una ciudad entera, que requiere pagar un recibo justo y adecuado a la realidad actual; algo que solo se puede alcanzar a través de una revisión de la ponencia de valores que incluya a todo el término municipal sin excepciones», dijo Ana Rodríguez.

Prensa – El Diario de Cádiz

3 pensamientos en “Prensa – El Diario de Cádiz

• 6 febrero, 2015 a las 0:24
    Enlace permanente

Al ver hoy esta noticia en vuestra web, me viene a la memoria lo que el pasado año os decían los concejales del PP de Chiclana Andrés Núñez, Asunción Hita y Ernesto Marin,de que la Asociacion del IBI estaba dirigida por el PSOE y que pronto se verá como ciertos miembros de la Asociacion irian en las listas del PSOE.

Hace unos días salieron publicada la candidatura entera del PSOE , y no aparecen en las listas ningun miembro de la Junta Directiva de la Asociacion, ni tampoco ningun Asesor de la Asociacion en dichas listas del PSOE.

Voy a esperar a ver si cuando salgan las de IU, o la de podemos o la del PP aparecen algun miembro de Uds en sus listas. De momento, es cierto lo que Uds le contestaron a Nuñez e Hita, de que la Asociación es apartidista, y de que no estais dirigidos por ningun partido poitico ni por nadie, eso se llama independencia.

Eso me gusta, estais demostrando a la ciudadanía ser una Asociacion libre e independiente, seria , honesta , y realizando un trabajo sin nada a cambio para todos los chiclaneros.

Si continuáis asi, pronto me sumaré a vuestra lucha para colaborar como voluntario de Asesor letrado
    .
    Un saludo a todos los miembros de la Asociacion.

Juan Antonio.

• 16 febrero, 2015 a las 14:48

• 4 marzo, 2015 a las 16:23
    Enlace permanente

Pues yo opino que ahorra diran los del pp y de psoe que la asociacion está dirigida por izquierda unida, o sea por los comunistas, ja,aja.
    Serán imbéciles los del ppde chiclana de decir que la asocicaion del ibi está dirigida por otros?, Aun no se han dao cuenta los politicos que esa asociacion esta trabajando gente seria, muy seria y que no se casan con nadie ni pp ni psoe ni iu ni podemos ni ganwemos ni haremos ni na de na, esos van a lo suyo a defenderse de los poiticos tiranos y a defender al pueblo de esos mallos politico que nos tienen ahogaos y hasta los huevos. haber cuando se quita el mieo en este pueblo y se hace lo que hay que hacer, y cuando vengan que hay que votar, pues no se vota se se vota a los que no nos roben mas el bolsillo com impuestos cojones.
    mi pollo a toda la asociacion ibi y si hay que hacer huelga se hace alli estrá el chapa y sus amigsos.