El PP acusa al PSOE de falta de transparencia con la oposición

La concejala del PP Ascensión Hita ha denunciado lo que ella y su partido consideran «la falta de transparencia y de concesión de información legítima a la oposición que está practicando el Gobierno del PSOE, violando así el Reglamento de Organización del Ayuntamiento».

Hita ha explicado que «a raíz del anuncio la semana pasada por parte del PSOE de subir el IBI por motivos ajenos a su voluntad, y culpando al PP de ello, solicitamos la documentación que demostrara que éramos responsables de dicha subida. También en ese momento predijimos que no serían capaces de encontrar ninguna documentación al respecto, porque era mentira».

Una vez pasado el plazo legal establecido para que el Gobierno aporte la documentación que requiere la oposición, «dicha documentación no ha sido recibida por parte del PP, algo que pone de manifiesto dos cosas: primero, que mintieron al decir que el IBI va a subir por culpa de otros. El recibo del IBI va a subir porque así lo quiere el PSOE y porque no sabe gestionar con escasos recursos, de manera que lo único que sabe es subir los impuestos para obtener mayores presupuestos y gestionar mediante el despilfarro; y segundo, que el PSOE ha demostrado que muy poco le ha durado ese nuevo espíritu de consenso y colaboración con la oposición que proclamó cuando fue elegido alcalde, dado que a la primera oportunidad que tiene Román y su Gobierno Municipal de ofrecer información a la oposición y de demostrar transparencia, ha demostrado que son los mismos políticos de siempre, con las mismas formas de gobernar».

Prensa – El Diario De Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.