La Asociación por un IBI Real anuncia la expulsión de su ex presidente

Los representantes del colectivo justifican la decisión por el «desprestigio y el daño causados a la entidad» por el que fuera su máximo responsable

La Asociación Por un IBI Real, en una reunión de su Junta Directiva celebrada hace unos días, decidió llevar a cabo el cese definitivo como socio de esta entidad del que fuera hasta hace unos meses presidente del colectivo, José Castilla.

En este sentido, representantes de dicha asociación han explicado a este medio que, tras las declaraciones realizadas hace unos meses por el que fuera presidente del colectivo acusando a miembros de la junta y a la entidad como tal de estar actuando en contra de su voluntad y de llevar a cabo malas prácticas, se ha llevado a cabo el proceso que marcan los estatutos de la asociación para, finalmente, cesarlo en sus funciones como socio.

De esta forma, y según argumentan los actuales responsables de la entidad, tras aquellas acusaciones se celebró una asamblea en la asociación, en la que se decidió dar a José Castilla un plazo de 15 días para que aclarara y justificara las acusaciones que realizó públicamente, un periodo de tiempo que, según afirman, transcurrió sin que éste ofreciera las requeridas explicaciones.

Tras ello, y asegurándose desde el colectivo que en modo alguno se habían presentado documentos firmados por el presidente sin su consentimiento, como en el caso de las alegaciones a los presupuestos municipales que presentaron con la firma del vicepresidente, Juan Verdugo, la junta directiva de la asociación reclamó a Castilla una rectificación pública de dichas acusaciones, algo que no se produjo.

Finalmente, y ante la falta de respuesta por parte del que fuera presidente de la asociación durante los últimos tiempos, la Junta Directiva acordó el pasado 14 de marzo tramitar el cese de José Castilla como socio del colectivo acogiéndose a los estatutos del mismo, en los que se recoge esta posibilidad en caso de que alguno de sus miembros cause desprestigio o daño importante al colectivo con sus palabras o acciones.

Por último, desde la Junta Directiva también se asegura que tampoco era cierto que la asociación no permitiera la salida de José Castilla de la misma, y argumenta al respecto que el propio presidente presentó su dimisión en el cargo el pasado 7 de octubre, una renuncia que, sostienen los miembros de la junta, le fue aceptada al momento.

Prensa – Diario de Cádiz