EL CONCEJAL GUERRERO BEY (PSOE) RIZA EL RIZO DE LA INCOMPETENCIA Y MALA GESTIÓN EN NUESTRO AYUNTAMIENTO.

De nuevo esta Asociación pudo comprobar in situ el pasado pleno extraordinario celebrado el 7 de abril, sobre la petición al Ministerio de Hacienda de acogerse a los tres años de carencia (“tres años de gracia”) para este Ayuntamiento, en el pago de amortización de los préstamos ICO.

Guerrero Bey, rizó el rizo demostrando una vez más su elocuente incompetencia y nefasta gestión en el área económica de la Hacienda Municipal, al responder a las preguntas de los concejales de la oposición con un “no lo sé”, “no le contesto”, y repitiendo siempre lo mismo “lo mal que lo han hecho los otros que gobernaron antes”, que bajaron los valores catastrales en el IBI , por cierto, necesaria para compensar la brutal e injusta subida que en el IBI hicieron los del PSOE años antes, es decir, sus compañeros de partido pero esto se le olvidó como tantas otras cosas.

Sus contradicciones son constantes, nos quiere hacer ver que esta “medida de gracia” que el Ministerio de Hacienda otorga a todos los Ayuntamientos de España y no solo al de Chiclana (Ver BOE) que se encuentren endeudados más allá del 110% del límite legal, que no solo está el de Chiclana como él nos quiere hacer ver con eso de repetir constantemente, “de que el Ministerio de Hacienda reconoce lo mal que está Chiclana”, sino son cerca de 2.000 municipios de España los que no hicieron la tarea bien en el área de la hacienda municipal.

Se olvida Guerrero Bey, y a su vez vuelve a contradecirse, cuando llevamos ya para casi dos años del inicio de la regularización catastral en nuestro municipio (Septiembre 2015 y que debía haber finalizado en diciembre 2015) y que tras la prórroga dada por el Ministerio de Hacienda finalizó el 30 de noviembre del pasado año, -a fecha de hoy- aún no ha informado de nada a la ciudadanía sobre ¿cuántas son las nuevas altas de viviendas, garajes, piscinas, ampliación de comercios, etc.?; ¿cuántos millones de ingresos más van a suponer para las arcas municipales? Quizás este concejal considera que esto no le interesa a la ciudadanía, y por otro lado manifiesta en prensa de que unas 4.000 parcelas van a verse modificadas con efectos enero 2017 ¿acaso esos datos no suponen un incremento en la recaudación del IBI?

Desde esta Asociación, observamos como Guerrero Bey sigue empecinado en subir el IBI no solo en este año 2017 con un 19% que propuso y fue aprobado en el pleno de septiembre el pasado año, sino también para los próximos años donde quizás no sea necesario pero él no quiere asumirlo. Ni siquiera se ha molestado en bajar la presión fiscal en Chiclana, haciendo la tarea de solicitar al Ministerio de Hacienda antes del 31 de mayo (como así le pidió esta Asociación el pasado año por escrito) de una nueva bajada de los valores catastrales para adecuar estos a la realidad del mercado inmobiliario y aliviar así la economía familiar de los vecinos de Chiclana.

Todas estas y más razones de peso son las que nos llevan de nuevo a solicitar a la Corporación Municipal, que sea cesado como concejal delegado del área de la Hacienda municipal Guerrero Bey, ya que nos ha demostrado en estos 2 años, no tener la capacidad suficiente, ni el talante, ni talento para llevar a cabo las tareas que requiere dicho cargo; quizás, pueda ser más útil en otras áreas como fiestas o deportes, pero en el área económica le ponemos un suspenso como una calabaza de grande.

Nota informativa – 17 de abril