Por un IBI Real’ abre un expediente al que fuera su presidente para darle de baja

Su junta directiva acusa a José Castilla de ocasionar un «daño importante» a la imagen de la entidad

La junta directiva de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real ha mantenido recientemente una reunión para abordar las declaraciones realizadas en este periódico del que fuera su presidente, José Castilla, contra miembros de esta entidad, así como dar respuesta a estas acusaciones.

Así desde la junta se rechaza todo lo que se dice en dicha publicación, y que desde la asociación se utilizan malas prácticas. «El señor Castilla ya no representa a esta asociación tras su dimisión como presidente, siendo tan solo un socio más, y que conforme a los estatutos de la asociación, ante dicha vacante, es el vicepresidente, Juan Castilla, quien ostenta la máxima representación hasta la celebración de asamblea general extraordinaria que se celebre para elegir a la nueva junta directiva».

Además, la entidad desmiente acusaciones de José Castilla en cuanto a las firmas de documentos en su nombre al señalar que el escrito sobre las alegaciones a los presupuestos estuvo suscrito por el vicepresidente.

Con todo ello, Juan Verdugo es la persona que viene ostentando la máxima representación de la entidad «y está legitimado para presentar y firmar todos los escritos de esta entidad social ante las administraciones y organismos públicos, como así se viene haciendo tras la dimisión del señor Castilla». De esta manera, la junta directiva acordó por unanimidad, conforme a sus estatutos, abrir un expediente para dar de baja como socio de la asociación a José Castilla por «las falsas y graves acusaciones» vertidas en este periódico , «que ha ocasionado un daño y un desprestigio importante hacia la imagen de la entidad y hacia miembros de la junta». El colectivo concede un plazo de 15 días para que Castilla presente cuantas alegaciones estime y/o rectifique «las falsas acusaciones».

Además, indica que lamenta el haber tomado este acuerdo hacia el socio José Castilla, ya que durante el tiempo que ha estado como presidente de la asociación se le ha reconocido el trabajado realizado.

Prensa – Diario de Cádiz