NOTA INFORMATIVA PARA DIARIO DE CADIZ

(28 de enero 2017)

La aparición en DIARIO DE CADIZ edición del jueves 26 de enero 2017 firmada por Antonio F. González, de la noticia supuestamente protagonizada por José Castilla, en la que se vierten afirmaciones que no se corresponden a la verdad, con graves acusaciones hacia esta entidad social, hacia miembros de la Junta Directiva, y también hacia socios de ésta asociación de reconocido prestigio social en la ciudad, ha ocasionado un daño y desprestigio importante hacia la asociación.

Mostramos nuestra extrañeza por dicha publicación, ya que no ha sido contrastada tan graves acusaciones con ningún representante de la Junta Directiva de esta asociación, así como tampoco con las personas que se citan con nombres y apellidos.

No entendemos como no han sido contrastada tan graves acusaciones, supuestamente dictadas por el Sr. Castilla, cuando tanto al Sr. González, al Sr. Melero y a la Redacción de Diario de Cádiz se les envío por correo el pasado 17 de enero íntegramente el documento de Alegaciones de 21 folios que se presentó en el Registro de Entrada del Ayuntamiento el día anterior 16 de enero, y pudiendo así comprobar el Sr. González la falsedad vertida , ya que dicho escrito de alegaciones está encabezado, firmado y presentado por nuestro vicepresidente de la asociación D. Juan Verdugo y no como se dice en la publicación de “que se están presentando escritos con su nombre sin su consentimiento, el último de ellos sobre las alegaciones a los presupuestos municipales”. Reenviamos el correo que se remitió a todos los medios el día 17 de enero donde puede constarse la falsedad de dichas afirmaciones.

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

La Junta Directiva se ha reunido hoy viernes para tratar sobre la noticia aparecida ayer jueves en DIARIO DE CADIZ, analizarla y dar respuesta, así como, informar del Acuerdo adoptado.

Rechazamos todo lo que se dice en dicha publicación, y de que esta Asociación utiliza malas prácticas. Informamos a ese medio que el Sr. Castilla no representa a esta asociación tras su dimisión como presidente, siendo tan solo un socio más, y que conforme a los Estatutos de la asociación, ante dicha vacante, es el vicepresidente quien ostenta la máxima representación hasta la celebración de Asamblea General Extraordinaria que se celebre para elegir a la nueva Junta Directiva; por tanto, es el vicepresidente D. Juan Verdugo quien viene ostentando la máxima representación y está legitimado para presentar y firmar todos los escritos de esta entidad social ante las Administraciones y Organismos públicos, como así se ha y viene haciendo tras la dimisión del Sr. Castilla.

Asimismo, la Junta Directiva ha acordado por unanimidad, conforme a sus Estatutos, el abrir un expediente para dar de baja como socio de la Asociación al Sr. Castilla por las falsas y graves acusaciones vertidas en DIARIO DE CADIZ, que ha ocasionado un daño hacia la imagen de la Asociación, y hacia miembros de su Junta Directiva. Notificarle este Acuerdo y ofrecerle un plazo de 15 días para que presente cuantas alegaciones estime, y/o rectifique las falsas acusaciones publicadas.

La Junta Directiva lamenta el haber tomado este Acuerdo hacia el socio José Castilla, ya que durante el tiempo que ha estado como presidente de la asociación se le ha reconocido el trabajado realizado.

Nota informativa – 28 de enero 2017