El PP y ‘Por un IBI Real’ se unen en la lucha contra la subida de impuestos

Ambas entidades han mantenido un encuentro para poner en común sus demandas al respecto

0002168171_560x560_jpg000

El Partido Popular y la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real han mantenido una reunión, a petición del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, para la puesta en común de sus posiciones contrarias a las subidas de impuestos.

Según ha hecho público el PP tras la celebración de dicho encuentro, ambas partes destacan «la importancia de trabajar para Chiclana contra lo que consideramos una subida de impuestos temeraria e injustificada, como representa el subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 19% y la tasa de basura un 4%».

En dicha reunión estuvieron presentes el presidente y portavoz del PP en Chiclana, Andrés Núñez, el ex alcalde y diputado provincial, Ernesto Marín, la ex delegada municipal de Hacienda y concejala popular, Ascensión Hita, y una comisión de la citada asociación dirigida por el vicepresidente, Juan Verdugo, acompañado de tres vocales de la junta directiva y dos asesores del colectivo. Así, la cita sirvió para que ambas entidades pusieran en común sus posicionamientos contra la subida de impuestos llevada a cabo por parte del Gobierno municipal PSOE y Ganemos.

Esta reunión entra dentro de los contactos que mantendrá el Partido Popular en los próximos días con diferentes asociaciones y colectivos y ha servido para abordar «aspectos que unen a dicha entidad social y a la formación popular, de cara a trabajar por los intereses generales de los vecinos de Chiclana en el futuro», ha manifestado Andrés Núñez a este respecto.

Así, los populares manifiestan que «durante nuestra etapa de Gobierno local, los tres primeros años congelamos los impuestos y en el último año se bajó el IBI casi un 30%; además se llevó a cabo una bajada de los valores catastrales de casi un 60%, lo que repercutió no solo en el recibo del IBI, sino en otros impuestos como plusvalías, sucesiones o para la solicitud de becas».

Por su parte, y según ha trasladado el PP después del encuentro, la Asociación por un IBI Real insiste en su «petición de que se lleve a cabo la revisión general (total) de los valores catastrales en el municipio, como así se acordó en el Pleno extraordinario sobre el IBI celebrado el 28 de enero 2014 y que fue aprobado por unanimidad de la Corporación, y hoy con más fuerza existen razones para ello, y porque así lo contempla el artículo 32.2 de la Ley del Catastro Inmobiliario, y así se dejó claro en los encuentros que mantuvimos en su día con la Gerencia del Catastro de Cádiz».

Ambas partes destacan «la importancia de trabajar toda Chiclana, contra lo que consideramos una subida de impuestos abusiva, tal como es subir el impuesto del IBI en un 19% y la tasa de basura un 4%, cuando por otra parte y al mismo tiempo se siguen malgastando los fondos públicos».

Asimismo, tanto el Partido Popular como la Asociación por un IBI Real están realizando respectivas campañas informativas de alegaciones contra esta subida de impuestos del Gobierno local de PSOE y Ganemos, «pues no podemos quedarnos de brazos cruzados y la vía que queda es alegar y manifestar nuestra disconformidad con esta situación», ha concluido el portavoz del PP.

Prensa – Diario de Cádiz