IU y PCSSP ratifican sus acuerdos con la asociación Por un IBI Real

Critican que el PSOE incumpla los pactos que firmó antes de las elecciones con este colectivo

Los grupos municipales de IU y PCSSP han hecho pública su intención de mantener vigente el acuerdo firmado por ambos antes de las elecciones municipales con la asociación Por un IBI Real, al tiempo que critican el cambio de postura que el PSOE ha protagonizado en este sentido, según la opinión de dichas formaciones.

En esta línea, el grupo municipal de Izquierda Unida, encabezado por su portavoz, Ana Rodríguez, y la citada asociación han mantenido un reciente encuentro de trabajo en el que han revisado el documento firmado entre ambas partes durante la última campaña electoral y que recogía una serie de compromisos electorales. La concejala de IU ha afirmado al respecto que durante el transcurso del encuentro «nuestra formación ha ratificado el compromiso con este colectivo», añadiendo que «los acuerdos que se establecen en campaña electoral hay que cumplirlos».

0002069786_560x560_jpg000

Así las cosas, ha subrayado que Izquierda Unida «a día de hoy mantiene vigente el documento firmado con la asociación, es decir, lo cumplimos y lo mantenemos». Y ha hecho referencia a que precisamente el contenido de este acuerdo «fue incluido en el Acuerdo de Investidura firmado con el Partido Socialista al comienzo de esta etapa corporativa. Así retratamos nuestra voluntad por cumplir el mencionado acuerdo; si ahora el Gobierno municipal decide no llevarlo a cabo, será quien lo rompa». «De esta forma demostramos nuestra voluntad por estrechar lazos con colectivos y la ciudadanía organizada para generar una participación real de la gente», ha añadido Rodríguez.

Además ha aprovechado para recomendar al Gobierno del PSOE que «aproveche los recursos humanos de la asociación Por un IBI Real para mejorar la situación económica del Ayuntamiento». Y, en relación a ello, ha criticado el concepto de «participación ciudadana» de los socialistas, que considera basado en «despreciar las aportaciones de colectivos ciudadanos si sus ideas no coinciden con las de quien gobierna».

La portavoz de IU también ha hecho referencia al convenio que la asociación ‘Por un IBI Real’ registró en el Consistorio en julio de 2015 para colaboración entre ambos organismos. En este punto, Ana Rodríguez ha pedido explicaciones al Gobierno local porque «mientras que el colectivo afirma que se están negociando los puntos del mismo con el equipo de Gobierno, la respuesta a la petición de información que ha realizado IU para pedir copia del convenio ha sido que no hay constancia de ese documento en el Ayuntamiento».

Con todo esto, la concejala ha afirmado que el PSOE «debe aclarar qué ha pasado con el convenio de colaboración de este colectivo y posicionarse ante el mismo diciendo si tiene intención o no de cumplirlo». Y para finalizar ha recordado a los socialistas que «si de verdad quieren hacer una política participativa, deben revisar el concepto de participación ciudadana que están demostrando».

Por su parte, PCSSP y la citada asociación también se han reunido durante varias jornadas de trabajo en estos meses para evaluar las ordenanzas fiscales, el PGOU y los compromisos electorales que firmaron antes de las elecciones municipales. Así, tras la última reunión celebrada y en vista de noticias recientes, ambos colectivos se reafirman en que «se deben cumplir con los compromisos firmados que, además, serían más que posibles con la sola voluntad del PSOE, partido que también firmó este acuerdo con la asociación».

«Seguimos con unos valores catastrales hinchados de forma artificial que suponen unos enormes problemas para la población y que no se han podido solucionar ni parcialmente teniendo en cuenta la anulación de la última revisión parcial de 2014», explica sobre este tema Daniel Martín, portavoz de PCSSP.

«Vistas las intenciones del Gobierno socialista de subir el IBI este año y teniendo en cuenta la mayoría absoluta que van a poder tener dentro de poco, PCSSP y Por un IBI Real reclaman una revisión total sobre los valores catastrales para acabar con una situación de injusticia que afecta a toda la población de Chiclana». Asimismo, esperan que el Gobierno firme cuanto antes el convenio con la asociación, convenio al que califican de «fantasma», al asegurar que «parece ser que ahora no aparece en ninguno de los registros del Ayuntamiento y que, por lo tanto, no consta».

Por otro lado, también reclaman que el Ayuntamiento actúe de oficio para devolver el IBI cobrado de más desde el 2008. Así, desde ambas organizaciones exigen responsabilidad y justicia al Consistorio.

Prensa – Diario de Cádiz

Un pensamiento en “Prensa – Diario de Cádiz

  • 18 abril, 2016 a las 15:01
    Enlace permanente

    Muy bien la union hace la fuerza, me gusta el trabajo que estais haciendo los tres ,izquierda unida, podemos y la asociacion del IBI, trabajando por los intereses de los vecinos de Chiclana. Deberían tomar nota y ejemplos otros que se dicen ser socialistas, pero parece que no estan por ayudar a Chiclana. Los del PP ya sabemos todos de sus mentiras y promesas falsas y la prueba es que decian habian bajado el IBI siendo mentira, y se ponen ahora a cojer firmas para que roman no suba mas el IBI. jajaja, y ahora es cuando se ve, que calladitos estan no dicen nada y no se reunen con la asociacion del IBI.
    A seguir así os animo trabajando por los vecinos de Chiclana, estoy con vosostros

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.