“Exigimos responsabilidad y justicia en relación al IBI”

PCSSP y la Asociación por un IBI Real se han reunido durante varias jornadas de trabajo en estos meses para evaluar las ordenanzas fiscales, el PGOU y los compromisos electorales que firmaron antes de las elecciones municipales.

Tras la última de estas y en vista de noticias recientes, ambos colectivos se reafirman en que se deben cumplir con los compromisos firmados y que, además, “sería más que posible con la sola voluntad del PSOE, partido que también firmó este acuerdo con la Asociación”.

“Seguimos con unos valores catastrales hinchados de forma artificial que suponen unos enormes problemas para la población y que no se han podido solucionar ni parcialmente teniendo en cuenta la anulación de la última revisión parcial de 2014”, explica sobre este tema Daniel Martín, portavoz de PCSSP.

Vistas las intenciones del gobierno socialista de subir el IBI este año y habida cuenta de la mayoría absoluta que van a poder tener dentro de poco; PCSSP y la Asociación por un IBI Real reclaman una revisión total sobre los valores catastrales para acabar con una situación de “injusticia que afecta a toda la población de Chiclana”.

“No es solo lo que se pague en el recibo del IBI, también hablamos de que el patrimonio de nuestros ciudadanos y ciudadanas está aumentado de forma irresponsable y artificial, por lo que afecta a la hora de poder solicitar ayudas y becas y a otros impuestos como la plusvalía y el de sucesiones”, aclaran desde PCSSP.

Esperan que el gobierno firme cuanto antes el convenio con la Asociación por un IBI Real, convenio al que califican de “fantasma”, porque parece ser “que ahora no aparece en ninguno de los registros del Ayuntamiento y que, por lo tanto, no consta”.

Por otro lado, también reclaman que el Ayuntamiento actúe de oficio para devolver el IBI cobrado de más desde el año 2008.

“Esto es un saqueo en toda regla a las familias de nuestra ciudad, saqueo orquestado por el Partido Socialista y que tampoco se intentó solucionar en absoluto por el Partido Popular, que dijo que no había nada que devolver”, denuncia el edil.

Y es que hay que recordar que al Ayuntamiento se le acumulan las sentencias en contra que le obligan a devolver el IBI cobrado de forma excesiva desde hace años atrás, si bien las nuevas sentencias del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía declara que habría que retrotraerse hasta el año 2008, tras la anulación del último PGOU que declaraba a numerosas fincas rústicas como urbanas o urbanas no consolidadas.

“Son numerosos los ayuntamientos de España que como el de León, ante la reclamación de vecinos y vecinas ha actuado de oficio y ha reparado este agravio; sin embargo, el Ayuntamiento de Chiclana obliga a la ciudadanía a querellarse contra él, con los consiguientes gastos judiciales, peleas y retrasos en el tiempo”, concluyó el concejal.

Así, desde ambas organizaciones exigen responsabilidad y justicia al Consistorio.

Prensa – Andalucía Información

2 pensamientos en “Prensa – Andalucía Información

  • 18 abril, 2016 a las 14:53
    Enlace permanente

    Pues a ver si entre todos podemos conseguirlo que en Chiclana devuelvan el dinero que han cobrado de mas el ayuntamiento. Me temo que se lo querran quedar, pero el mio no porque voy a reclamarlo ya. Manchá de golfos y vividores que hay por ahí viviendo a cuenta nuestra. A reclamar todo el mundo es lo que hace falta y verás como cambian los del ayuntamiento, que tienen muy buenos suerdos tdos y no hacen ná.

    Responder
  • 22 abril, 2016 a las 22:26
    Enlace permanente

    esque estos gobernante de este ayuntamiento son un poco sordo o selo asen
    si ya tienen sentencia segura de que hay que devolver esos dinero cobrado de mas y encima cobrado indebidamente han acometido un fraude con los ciudadanos de esta ciudad gracia ha esa asociación que ya lleva unos poco de años dando por culo para que esto se devolviera pero párese que son sordo y no se enteran de la realidad estos responsable de este ayuntamiento
    pues yo desde aquí los envisto ha que se manifiesten todo los ciudadanos y reclamen todo esos dinero que son de nosotros y nos los tiene que devolver que ya esta bien de que siempre nos toque de bailar con la mas fea cobrado yo ya loe reclamado fui ala asociación y allí mismo me informaron y me dijeron los paso a seguir y ya lo tengo reclamado gracia por ha esta asociacionismo por su colaboración des sen interesadamente seguir acin y no cambiar que lo estáis asiendo muy bien estoy totalmente con vosotros y si necesitarais ayuda o apoyo yo estoy a sus dispocicion un saludo y no cambiéis VIVA ESA ASOCIACIÓN DEL IBI

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.