IU traslada al Pleno municipal la elaboración de un plan de ahorro

También vuelve a presentar la moción para crear una ordenanza que regule la concesión de ayudas

IU trasladará al Pleno municipal la demanda hecha pública días atrás sobre la implantación en la Administración local de un plan de reorganización y ahorro. Desde la formación han declarado al respecto que se trata de «una demanda con la suficiente entidad como para que, además de hacerla públicamente para que el Gobierno local tome nota, tenga el apoyo de la Corporación para establecer un compromiso firme de llevarlo a cabo».

Añade que «desde que conocemos la necesidad del Gobierno local por aumentar los ingresos para el próximo ejercicio, hemos insistido en que es fundamental revisar primero el Ayuntamiento y las empresas públicas, de punta a cabo, para establecer una Administración eficiente».

Según IU, «el primer esfuerzo en cuanto a ahorro debe venir desde lo público, antes de optar por subir tasas e impuestos, hemos trasladado las principales líneas para elaborar un plan de reorganización y ahorro a una moción que esperamos cuente con el apoyo del resto de partidos». En concreto, el texto presentado por la formación recoge la reestructuración del Ayuntamiento, Chiclana Natural y Emsisa, elaborando un organigrama que defina las funciones de los trabajadores y trabajadoras para evitar duplicidades y la externalización de servicios para los que está capacitado el personal municipal.

También la moción presentada por el grupo municipal de IU propone el estudio, por un lado, de medidas de ahorro en gastos que podrían reducirse o suprimirse y, de otro, de los casos de impago en tasas e impuestos municipales con el fin de actualizar los cobros. «No tiene sentido subir algunos impuestos cuando no se están cobrando otros que están vigentes», han apuntado.

El último punto del acuerdo que propone el texto es el inicio del estudio, por parte de los servicios municipales, las vías para gravar el Impuesto de Bienes Inmuebles a las entidades financieras que mantengan viviendas vacías, o, en su caso, establecer un sistema de sanciones sobre estas viviendas.

La segunda moción que hasta ahora ha presentado IU demanda la elaboración de una ordenanza para regular las subvenciones y concesión de ayudas sociales que están excluidas de las convocatorias reguladas por sus correspondientes bases, según la ordenanza que aborda este asunto de forma general.

Prensa – Diario de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.