IU también se apunta a un IBI real

La formación izquierdista firma el compromiso electoral planteado por la Asociación ‘Por una Chiclana y un IBI Real’ El PSOE ya se sumó a esta misma propuesta el pasado lunes

IU firmó ayer el documento de compromiso electoral elaborado por la Asociación Por una Chiclana y un IBI Real que recoge cuatro propuestas en materia fiscal municipal. Por parte de IU, ha sido Roberto Palmero, número tres de la candidatura, quien ha suscrito el texto que también ha firmado Juan Verdugo, como representante de este colectivo vecinal. Cabe recordar que el PSOE también suscribió este documento el pasado lunes.

El contenido del acuerdo recoge la cogestión directa ante la Dirección General del Catastro para que lleve a efectos el acuerdo plenario de enero de 2014 para llevar a cabo una revisión total de los valores catastrales en Chiclana. Asimismo incluye el compromiso de elaborar un calendario de actuación para la revisión y actualización de todos los tributos fiscales en cada ejercicio entre 2015 y 2018, la creación de un plan de actuación para la devolución del IBI cobrado indebidamente a los contribuyentes y la anulación de la nueva tasa de basuras aprobada por el Consistorio.

Palmero, tras firmar el compromiso, ha recordado que Izquierda Unida «ha sido portavoz en múltiples ocasiones de las reivindicaciones de esta asociación, mientras que el gobierno municipal (PP-PVRE) les ha respondido con una revisión parcial de los valores catastrales sin ningún esfuerzo de lucha ni implicación».

Como portavoz de la Asociación por una Chiclana y un IBI Real, Josefa García Domínguez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que IU se haya sumado a este compromiso. «Es necesario que el próximo gobierno municipal trabaje de la mano con los vecinos, que tenemos derecho a estar informados de lo que ocurre con sus impuestos. Es la primera vez que se firma un compromiso como el de hoy pero confiamos en que con empeño y trabajo se puede llevar a cabo sin problemas».

Prensa – Diario de Cádiz