SUMA Y SIGUE DEL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACION.

El próximo viernes va a celebrarse un pleno donde uno de los puntos del orden del día a tratar será el de la aprobación inicial de los presupuestos para el año 2017.

Previsiblemente será aprobado, pues la unión del PSOE+ Ganemos lo harán así, esto lleva aparejado la falta de participación y sin la posibilidad de que los ciudadanos tengan algo que decir a esos presupuestos, -los de ellos-, pues no se ha mantenido ninguna reunión, ni mesas de trabajo, para poder saber cuestiones tan importantes como a que se van a destinar nuestros impuestos, esta es la colaboración a la que nos tiene acostumbrados una vez que se recuperan “los viejos tiempos”, los de las mayorías, en las que salen a relucir una total falta de transparencia en los asuntos públicos. Volvemos al oscurantismo total en las cuentas públicas.

Y a la sociedad civil, a la ciudadanía, solo les queda, una vez aprobados esperar el plazo de información pública, que saldrá publicado en el BOP para poder conocer los presupuestos y presentar reclamaciones, sugerencias, propuestas, etc. a dichos presupuestos. Es lamentable que en 38 años de Democracia, aún no hayamos avanzado absolutamente nada. Ni en los tan cacareados “presupuestos participativos”, como tampoco, avanzar en “democracia participativa”, todo esto sigue a la espera de que el sistema cambie. Todo sigue igual que hace 70 años, con las mismas prácticas políticas hacia la ciudadanía.

Atrás quedaron las “promesas”, los “compromisos”, los “convenios firmados”, los “programas electorales”, todo lo guardan en un cajón finalizadas las votaciones de las elecciones municipales. Más promesas incumplidas.

 

Nota informativa – 15 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.